Una joven, de 20 años de edad, murió a primera hora de la mañana de ayer y otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al derrumbarse un panel de señalización de 30 toneladas y 35 metros de longitud, en el kilómetro 12 de la Nacional VI (Carretera de la Coruña).

El accidente se produjo al golpear la carga de un camión el citado panel, como consecuencia de un fallo mecánico del vehículo. El fuerte impacto ocasionó que la cabina del camión se separase del trailer y se arrastrase por la vía durante 50 metros hasta pararse definitivamente.

El siniestro provocó el corte al tráfico de todos los carriles de la carretera en ambos sentidos, lo que originó retenciones que alcanzaron los cinco kilómetros del lugar. Asimismo, acudieron al lugar efectivos del SAMUR-092, Bomberos Municipales y de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil.

Tras el fuerte golpe recibido por el camión, el panel señalizador cayó a la vía y aplastó tres turismos, uno de ellos de la marca Volkswagen Golf, cuya conductora, de 20 años de edad, murió casi en el acto.