El sospechoso fue puesto por la Guardia Civil a disposición judicial sobre las diez de la mañana de ayer. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, juzgado que ayer estaba de guardia, ha concedido la libertad provisional al argentino que fue detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles en el marco de una operación policial con la que se puso fin a las presuntas actividades de cocaína que se llevaban a cabo en una casa de la carretera de es Canar.

Héctor H.S., en cuya casa el Gifa halló 23 gramos de cocaína y más de un millón de pesetas supuestamente obtenido con la venta de droga, así como un dinamómetro que se cree destinado al pesaje y material para distribuir la droga, tendrá sin embargo que comparecer cada quince días en el juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, sala que se ocupará de su causa
La medida se tomó después de que el fiscal no solicitara ninguna medida cautelar, a excepción de la que marca la ley para estos casos.
En este sentido, según explicaron fuentes judiciales, no se adoptaron otras medidas principalmente al valorarse que su puesta en libertad no supone ningún peligro que entorpezca la investigación abierta que dio lugar a su detención y el hecho de que el acusado tiene arraigo social en la isla. Asimismo la notoriedad de la aprehensión no fue lo suficiente grave para que se determinara su ingreso en la cárcel en régimen de preso preventivo como suele ocurrir con sospechosos sorprendidos con grandes cantidades de droga, añadieron las mismas fuentes.