Patrullas aéreas, marítimas y terrestres de cinco Estados iniciaron ayer una intensa búsqueda de la avioneta en la que viajaba John Kennedy, hijo del asesinado presidente estadounidense, su esposa y una hermana de ésta, y que fue dada por desaparecida la noche de ayer. La Guardia Costera de EEUU detectó lo que podrían ser restos de la avioneta en la que viajaba John Kennedy, mientras muchos temen que el suceso se convierta en una nueva tragedia para la familia Kennedy.

La aeronave, una «Piper Saratoga», que según diversos medios de comunicación era pilotada por John Kennedy, despegó del aeropuerto de Essex a las 00.45 GMT y tenía previsto aterrizar en la isla de «Martha's Vineyard» a las 02.00 GMT de ayer. Kennedy, su esposa Carolyn Bessette y una hermana de ésta, iban a asistir a la boda de Rory, una de las primas del primero, que tenía previsto celebrarse ayer en Hyannisport, y que fue suspendida.

El presidente de EEUU, Bill Clinton, fue informado por la mañana sobre este hecho, tras lo cual llamó por teléfono a la familia Kennedy.
John F. Kennedy, de 38 años, cuya desoladora imagen en 1963 saludando ante el féretro de su padre dio la vuelta al mundo, creció bajo la mirada de todos y se convirtió años después en abogado y reconocido editor de la revista «George».

John Kennedy, único hijo varón del presidente más popular de los Estados Unidos, nació en Washington el 25 de noviembre de 1960, y es conocido en los medios de comunicación como John-John.

Su madre, Jackeline Bouvier, ya fallecida, dio a luz en el hospital de la Universidad de Georgetown, casi un mes antes de la fecha prevista y días después de haberse celebrado las elecciones en las que su padre fue elegido presidente de EEUU.