Varios jóvenes han muerto atropellados en los últimos años entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera de Sant Antoni. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Dos jóvenes británicos muertos y una tercera persona, natural de Eivissa, hospitalizada en estado grave es el trágico balance de uno de los accidentes más graves ocurridos en lo que está siendo un mal año para las carreteras de las Pitiüses. El día de ayer también se saldó con otros seis accidentes de distinta consideración en Santa Eulària, con dos heridos graves y otro siniestro en Sant Josep en un accidente de moto que causó lesiones importantes a un inglés.

Vanessa Hawketts, de 19 años de edad y Harrisson Guyanttioni, de 25, perdieron la vida poco después de la una de la madrugada de ayer en el punto kilométrico 4'700 de la carretera de Sant Antoni, ubicado junto a una parada de autobús.

Según todos los indicios ambos cruzaban la carretera cuando se vieron arrollados. J.A.R.P., de 25 años y conductor de un Ford Escort, tuvo la mala fortuna de encontrárselos en medio de la calzada cuando ambos británicos intentaban pasar al otro lado de la citada vía. La colisión fue también fatal para el joven que circulaba en este vehículo, que a consecuencia de ello sufrió heridas de gravedad.Al cierre de esta edición, no había cambios en su estado de salud. El accidente más importante en Santa Eulària ocurrió poco antes de las dos de la tarde en es Canar. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, en una colisión frontal entre dos turismos. Tres horas después dos chicas que iban en un ciclomotor resultaron accidentadas en una colisión con un coche cerca del mercado. Una tuvo que ser hospitalizada.