Paralizan las adjudicaciones de unas VPO en Puig d’en Valls al detectarse irregularidades

La promotora de unas Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Puig d’en Valls ha paralizado la adjudicación de las casas al haber detectado ciertas irregularidades durante el proceso

| Eivissa |

Valorar:
preload
En este solar de Puig d’en Valls está previsto levantar 49 VPO.

En este solar de Puig d’en Valls está previsto levantar 49 VPO.

10-09-2018 | DANIEL ESPINOSA

La promotora de unas Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Puig d’en Valls ha paralizado la adjudicación de las casas al haber detectado ciertas irregularidades durante el proceso. Concretamente, según denuncian algunos de los afectados, sus nombres no aparecen en el Registro público de demandantes de viviendas protegidas de las Illes Balears, a través de la cual se llevan a cabo las adjudicaciones, pese a haberse inscrito en él, uno de los requisitos que establece el artículo 70 de la Ley de Vivienda balear, que entró en vigor en junio de este mismo año, para recibir una VPO.

Esta situación también le consta al Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha recibido una queja en este mismo sentido. El concejal de Urbanisme, Mariano Juan, explicó ayer que el Consistorio no tiene nada que ver con la adjudicación de estas viviendas y que su única actuación en este sentido ha sido la de enviar a principios de julio a las promotoras de las VPO, la empresa Salas Serveis y la cooperativa S’Illa Blanca, un listado con alrededor de 150 personas que habían mostrado ante el Ayuntamiento interés por adquirir una de las viviendas para que se incluyeran en el procesode adjudicación. «Nosotros pedimos que se priorice a la gente empadronada en Santa Eulària y que estas 150 solicitudes se tengan en cuenta y no se les excluya por no estar en la lista del Ibavi», señaló Mariano Juan.

En la promoción Aquam, situada en el Camí Vell de Sant Mateu, está prevista la construcción de 49 viviendas unifamiliares con tres dormitorios, jardín, dos baños, dos plazas de aparcamiento y trastero en modelo cooperativo de proteción oficial concertada a un precio orientativo de alrededor de los 270.000 euros.

Ayer fue imposible contactar con las promotoras ni con la delegada del Ibavi en Ibiza para conocer su versión sobre los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 10 días

Especulan más aún. 270.000€. Iros a la mi_rda. Desgraciados.

Valoración:menosmas

Ya os vale!!!!!
Hace 11 días

A los que comprais pisos para despues alquilarlos. No es justo que el que alquila tenga que pagar vuestra hipoteca integra. Por ahi salen los precios barbaros de alquiler. que los que alquilamos no estamos comprando, sino alquilando! Ya os vale!!!!

Valoración:1menosmas

Ibero
Hace 11 días

270.000 euritos, mas tramites,papeleos,seguro obligatorio de vida y hogar, más IVA, comunidad, Ibi, las cuentas no salen o es meterse enuna empresa de gran riesgo, más viendo el panorama nacional e internacional, para la gente que no tienen arraigo en la isla lo más lógico es hacer un proyecto de vida fuera de la isla....hay sitios muy buenos como navarra o huesca o Teruel, entre otras muchas,con la tasas de paro bajas y pisos a cienmil euros, es cuestión de estudiarse el asunto...

Valoración:6menosmas

yo
Hace 11 días

Somos un grupo de afectados que se formó el sábado y ya contamos con más de la docena de afectados. Hemos hecho un escrito al responsable de urbanismo del govern (alucina con lo sucedido y está por la labor de resolver este caos) con el govern balear que se encarga del área del ibavi, con el ayuntamiento de santa Eularia des riu. Los casos son diferentes pero todos afectados por no estar en las listas de interesados, cuando no es el caso, hay gente que sin estar anotada ya les han adjudicado una vivienda, o gente que está apuntada muchos días más tarde y se les llamó los primeros. También se ha mandado el documento al periódico de ibiza y diario de ibiza. Lo que solicitamos que se siga la ley, y que no vaya a dedo la adjudicación de las vivienda. Si marcan unas normas y directrices, tanto la promotora como el consistorio, hay que cumplirlas.

Valoración:6menosmas

mursianu
Hace 11 días

ejemplo después de hacer todo el papeleo y de que nos aprobaran la hipoteca, y de ir cuarenta veces a ver los pisos de otra promoción en san Antoni, zona sol y descanso, nos llaman diciendo que todos los pisos ya están adjudicados, al tiempo nos llaman de la inmobiliaria, diciendo que habían caído 4 financiaciones y que había pisos todavía disponibles, de 100 y pico mil euros, de golpe y porrazo habían pasado a 380.000 euros, eso si financiación al 100% solo el 10 % de entrada para el papeleo, pero el papeleo ahora es gratis no ???? o eso dice el gobierno, madremiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a cuanto tengo yo que alquilar ese piso luego 1500/mes gastos aparte para pagar hipoteca y 30 años con la soga al cuello todos los días,

Valoración:4menosmas

mursianu
Hace 11 días

270.000e y eso es un precio para una vivienda de protección oficial, madre mía que pastizal, y digo yo una cosa, como es posible que siendo Ibiza mas próxima a Denia, los materiales tengan un coste muchísimo mas elevado, que los barcos que llevan material a Mallorca, y como e posible que la gasolina en Mallorca este a precio de península, y en Ibiza esta carísima, si Ibiza esta mas cerca de la península, que problema hay en poner las casas y pisos y fincas y demás a precio de península, Ibiza es territorio nacional, y eso de que cuestas mas traer las cosas y mercancía a Ibiza mas dinero MENTIRA, por que Mallorca que esta mas lejos es muchísimo mas barata, por que en Mallorca te ponen la gasolina y en Ibiza no, lo dicho Ibiza hacer pasta en verano y en invierno península y santas pascuas, bueno pasta, ahora en la península se gana mas que aquí.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 11 días

Y cuantes casas se podian hacer si fuera con las normas de las casa de alrrededor?? 8?? 10??? Se inventan la excusa del VPO para dar un pelotazo de 4 o 5 millones de € vendiendo 30 viviendas más de las que las NNSS permitirían.

Valoración:4menosmas

Neus
Hace 11 días

A mi lo que me resulta más extraño es que hay viviendas ya pagadas y las citas aún las están dando ahora... por lo que creo que la lista no se está teniendo en cuenta. Sin mencionar los pagos a realizar antes de recibir las llaves de la vivienda y la hipoteca que resulta complicada de pagar para alguien anotado en el Ibavi.

Valoración:9menosmas

Vilas
Hace 11 días

¿Por qué en la lista oficial del Govern Balear no está toda la gente que se apuntó? ¿Qué pasa aquí?

Valoración:6menosmas

Marbadoc
Hace 11 días

¿no queríais a podemitas y socialistas llevando Vivienda en el Govern y el Consell? Pues ala, a disfrutar de los gestores de la vivienda. Como la vpo qie dieron al de podemos de madris y la vendió unos meses después más cara. Lo dicho, a disfrutar

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2