Justicia deja en la calle a 355 interinos por el traslado forzoso de nuevos funcionarios

| Palma |

Valorar:
preload
Cerca de un centenar de funcionarios se concentró en marzo en los juzgados de sa Gerreria (Palma) para reivindicar la mejora de las condiciones laborales.

Cerca de un centenar de funcionarios se concentró en marzo en los juzgados de sa Gerreria (Palma) para reivindicar la mejora de las condiciones laborales.

21-03-2018 | Pere Bota

La oferta de empleo del Ministerio de Justicia de este año cambiará de golpe y porrazo a casi un tercio de los funcionarios de los juzgados de Balears. La previsión de ofrecer 355 plazas en las Islas a los que acaban de aprobar el concurso y obligar a que se cubran provocará de forma automática la salida de los interinos que las ocupan en este momento, algunos de los cuales llevan en torno a una década en esos puestos.

La decisión ha provocado protestas de los nuevos funcionarios, que no quieren ser destinados a Mallorca y a la vez entre los interinos que volverán al bolsín. El Ministerio busca paliar la enorme interinidad de las plantillas en las que casi la mitad de las plazas –un 49,46 por ciento– están ocupadas por interinos.

Balears es un destino sin atractivo para funcionarios de la Administración General del Estado. En oferta pública del año pasado salieron 211 plazas para las Islas de las que sólo se ocuparon 25, según admite el Ministerio en una respuesta al senador socialista Francesc Antich. Para atender «situaciones urgentes» el Ministerio abrió el pasado mes de mayo una bolsa de interinos que llevaba vacía desde el año 2011. Esto había dado lugar a situaciones como la suspensión de reparto de un juzgado de Violencia de Género en Palma porque no tenía funcionarios con los que poder tramitar las causas o el retraso en la puesta en funcionamiento de los nuevos órganos que se crean, como el Mercantil 3 de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ley
Hace 20 días

Nadie que lleve más de un año trabajando en un sitio es interino.No será funcionario de carrera pero es un trbajador fijo. Eso es lo que dice la ley y el Estatuto de los Trabajadores.

Valoración:0menosmas

Torcidero
Hace 21 días

Qué titular mas retorcido. No sería mas real y justo decir que 355 personas han visto recompensado su esfuerzo consiguiendo un puesto del trabajo en la Administración de Justicia?..., por favor no nos tomen por tontos.

Valoración:11menosmas

Injusticia
Hace 21 días

¿Nos podemos.permitir periodistas que hagan eses tipo de titulares? Por favor, pongan al frente de cada tipo de noticia, a alguien que sepa o que quiera aprender como funcionan las cosas y después que intente generar opinión, y si es posible positiva,

Valoración:12menosmas

Aprobar
Hace 21 días

Menos bolsin y mas codos.

Valoración:9menosmas

Caótico para varios años
Hace 21 días

Desde el primer día que acceda este ingente número de funcionarios titulares será un auténtico caos que repecurtirá en varios años de funcionamiento de los juzgados, por falta de experiencia y conocimiento práctico.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace 21 días

Esto es lo que habría que hacer con los docentes de esta Comunidad, Ya,...

Valoración:23menosmas

Cabesa de Haba
Hace 21 días

La justícia a Balears està grogui, anirà pitjor.

Valoración:14menosmas

jgb
Hace 21 días

En este pais sobran funcionarios ,hay que ser productivos y viendo las horas pasar no se pruduce, un pais no funciona con tanto funcionario .

Valoración:-18menosmas

Es lo que toca
Hace 21 días

A ver si aprenden los Ayuntamientos

Valoración:22menosmas

Carlos
Hace 21 días

Recomendación: Estudiar, estudiar, y mas estudiar. Que se preparen la oposición como hacen otros y saquen su plaza. Ya está bien de vivir del cuento sin haber abierto un libro en su vida. Espero que les sirva de estímulo para ponerse a estudiar para la próxima convocatoria.¿En que mundo viven? ¿No saben la cantidad de gente preparara que hay fuera y no encuentra nada?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4