El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional para cuatro de los seis detenidos en una operación de la Policía Nacional en Ibiza contra el tráfico de drogas, un dispositivo en el que se les intervino dos kilos de cocaína y medio kilo de heroína, según informaron ayer fuentes judiciales.
Los encausados, cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidades colombiana y venezolana, fueron arrestados el pasado jueves durante los registros domiciliarios realizados en viviendas de Santa Eulària e Ibiza.
Los seis detenidos, las diligencias y las sustancias intervenidas fueron puestos a disposición judicial durante el fin de semana. Dos de los arrestados quedaron en libertad.
Fuentes judiciales añadieron que una de las cuatro órdenes de prisión era eludible bajo una fianza de 15.000 euros, un cantidad que ayer mismo habría depositado la afectada.
Golpe policial
Las detenciones se desencadenaron el pasado jueves en el marco de un operativo desplegado por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Ibiza. El golpe policial era el desenlace de las investigaciones llevadas a cabo desde semanas atrás.
Según las investigaciones, los arrestados formaban un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en Ibiza.
Uno de los registros domiciliarios se llevó a cabo en un chalé ubicado en Sant Carles. En este punto se practicaron parte de las detenciones y los agentes intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes.
Según las fuentes consultadas, la banda comercializaba con cocaína y también con heroína en diversos puntos de la isla.
Otras detenciones
A principios de julio, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad italiana que fueron interceptados por un dispositivo de control cuando circulaban en una motocicleta.
A uno de ellos se le intervino una bolsa con 185 gramos de marihuana. Al otro se le interceptaron 50 pastillas de éxtasis, un envoltorio con ketamina, así como hachís y marihuana preparada para su venta y 185 euros.
Anteriormente, a mediados de mayo, la Policía Nacional arrestó a otro italiano como presunto responsable de un punto de venta de drogas para menores de edad. Durante el registro de su vivienda se le intervinieron un total 175 gramos de marihuana, 94 gramos de hachís y 3.409 euros.
Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza permitió corroborar que el arrestado vendía droga en parques, zonas de ocio y alrededores de centros docentes, así como en su domicilio.
Los agentes también certificaron que la mayor parte de sus clientes eran menores que adquirían pequeñas dosis de hachís o marihuana. El detenido ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas.