En la imagen, se puede ver cómo una persona pica las rocas con un taladro. | Youtube: Hashugan

Óscar estaba ayer por la mañana en Platges de Comte cuando empezó a escuchar el ruido de una máquina eléctrica. En concreto, de un taladro eléctrico. Al levantar la vista no pudo salir de su asombro al comprobar que una persona estaba con el taladro en las manos picando rocas y piedras. «Yo estaba en la playa cuando empezamos a escuchar el taladro, que estaba enchufado. Estaba arrancando piedras naturales con el taladro.

No tiene sentido que se proteja la zona y se cierre el paso a los coches para evitar la erosión y estén picando piedra con un taladro ahí al lado», lamenta este vecino, quien puso en conocimiento del Ayuntamiento de Sant Josep esta situación a través de la línea verde.

La teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, visionó ayer tras el pleno el video que llegó a este rotativo por la mañana y pasó la orden para que un celador de playas acuda al lugar para comprobar qué se está haciendo con las rocas.

Hace un año, el Ayuntamiento de Sant Josep cerró al tráfico los acantilados de esta playa para evitar la degradación de este espacio natural protegido, así como para evitar accidentes como caídas de coches o desprendimientos de rocas que se habían producido en la temporada de 2016 y que ponían en riesgo a los bañistas. Esta limitación del tráfico rodado en la zona se mantiene vigente este año.