La consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carlina Escandell, ha explicado que estos niños y niñas sufren «problemáticas muy graves que necesitan otra intensidad de atención y muy profesionales». Entrando en detalles, Escandell ha explicado que estos menores corren riesgo «incluso de ponerse en peligro ellos mismos». Aunque ya hay menores bajo custodia del Consell con esta casuística, el número de afectados era hasta ahora suficiente como para justificar la puesta en archa de una nueva unidad, ahora, este contrato, permitirá evitar traslados innecesario e involucrar familias, lo que facilitará la reincorporación del menor en su entorno.
Este servicio se licitará con la modalidad negociado sin publicidad, estará dotado de seis plazas y tendrá un coste de 906.783,57 euros anuales.
También se ha dado luz verde a las primeras unidades verticales, que son aquellas que se estructuran en grupos pequeños, destinados a niños y niñas de edad primeriza, dando un ambiente similar al de una unidad familiar, priorizando el no separar los hermanos y manteniendo los entornos sociales, escolares, de amistad, etcétera. En este sentido, se ha creado un lote para cada municipio (Ibiza, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany) para promover que los jóvenes acogidos estén lo más cerca posible de sus ambientes.
Este servicio se licitará para dos años prorrogables tres más, estará dotado de 24 plazas y tendrá un coste de 2.651.056, 32 euros anuales.
Finalmente, se ha habilitado un servicio de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados, con tal de darles todas las herramientas necesarias para su integración, con un equipo que conozcan las necesidades culturales, lingüísticas y religiosas de cada menor y poder satisfacer adecuadamente sus necesidades psicosociales y afectivas.
Este servicio se licitará para dos años prorrogables hasta tres más, estará dotado de 16 plazas y tendrá un coste 1.717.713,36 euros anuales.
La consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha explicado que la posibilidad de poder alargar la duración de los contratos en cinco años es una herramienta necesaria para dar «estabilidad» a unos servicios que son «básicos en una competencia que tiene este Consell Insular y que los menores, sea cual sea su circunstancia, merecen nuestro máximo esfuerzo.
Redistribución de las anualidades del contrato del nuevo servicio de transporte público
Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde a la modificación de las anualidades en que se reparten el coste total de un contrato que, tendrá una duración de 10 años, y que permitirá disponer de 419.930,43 euros este para su adjudicación. El total del contrato es de 89.775.759,63 euros.
El conseller de Presidencia, Hacienda, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, ha explicado que «estamos en situación de poder ser optimistas, después de que los recursos presentados y admitidos por los juzgados del contrato en cuestión han supuesto una modificación inferior al 1% del total del contrato».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Piter Ibiza....Ahora manda el PSOE cenutrio
Porque me quitais lo de VOX? Aqui tb hay censura señores del periodico de ibiza??
Por cierto...gracias a los socialistas he decidido votar a VOX. ABASCAL PRESIDENTE!!
Tenemos el país que nos merecemos...aqui se ve bien,un imigrante que estaba mal en su pías,se vino a otro a mejorar su vida e integrarse para al final una vez que ya tiene papeles y trabaja dedicarse a criticar a los españoles,bravo Yuik
Yuik IbzAhhhh, y de quien es la culpa? De los extranjeros no. Sino de los españoles que o no quieren hacer el trabajo que hacen los extranjeros, o que los españoles no están formados debidamente (mi empresa necesita personal cualificado hace años y de 7 empleados somos 5 extranjeros) o de los españoles que contratan.
Un regalito de los mallorquines para los Ervissencs, me gusta la fruta
Yuik IbzLo que comenta, lo comenta por que no sabe que difícil es, contratar un suramericano. No cabe duda, que vienen muchos, o solo americanos, también africanos y europeos comunitarios y no comunitarios. Un americano que llega no puede trabajar legalmente, necesita un permiso de trabajo y esto no es un tramite de 15 días. Una vez que lo tiene le tiene que hacer un contrato normalizado, fijo o fijo descontinuo. Le tiene que abonar exactamente lo mismo por la nómina que al los demás que tiene contrados. O sea, barato, nada. Un contrato en obra o hostelería de 40 hora cuesta, el salario y los seguros unos 2000 €, por lo menos. Pues me va a comentar que les dejan trabar sin contrato. Es posible en algunos casos, pero el empleador tiene que se un idiota. Es esto bastante controlado, si te pillan te cuesta 30,.000 €. El beneficio neto de una temporada. Con la contabilidad de los hoteles, casi imposible pagar nominas en negro. ¿ No lo cree ? Pues lo he vivido un caso de legalisación . Una limpiadora, muy buena, Columbiana, olvidó a renovar sus permisos, caducáron y se han dado cuenta y nos han cancelado el contrato por fuerza. No lo queríamos. Para renovarlo tardo mas que medio año.
Piter IbizaAsí es Piter, los políticos han abierto las puertas a la inmigración ilegal, cada mes entran miles de ilegales desde Sudamérica en avión por Barajas, que son mano de obra barata para las empresas en sectores diversos como hostelería, turismo, agricultura, construcción, etc. En este sentido los politics siguen las órdenes de los empresarios, que demandan una cantidad ilimitadas de mano de obra barata en forma de inmigración masiva e ilegal en la mayoría de los casos. No es una exageración afirmar que el tejido empresarial español se sostiene actualmente mediante la inmigración ilegal, y por ende España se sostiene gracias a los ilegales. Una situación muy trágica pero muy real. España ha dejado de pertenecer a los españoles.
El PP favoreciendo la inmigración ilegal. Da igual cuando leas esto.
En primer lugar hay que reconocer que en la mayor parte de los casos de conductas disruptivas o disociales, la responsabilidad es la de los padres, de las familias. Es esta generación de padres que ya no tenía la educación clásica conservativa, de respecto a los demás, a los ancianos, al bien público, y que han valorado más - como es ahora aún más - sus derechos que sus deberes. Mis padres tenían para curar conductas disruptivas, colgado en el pasillo de la entrada, una especie de escoba con palo de caña que usaron de vez en cuando para barrer mis conductas. Terapia efectiva.