El PSOE de Ibiza dice que el Consell ejecutó en 2017 casi 12 millones más que el PP en su segundo año de mandato

|

Valorar:

El Consell de Ibiza ha ejecutado un total de 69,6 millones en 2017, lo que supone un 20 por ciento más de recursos que en el presupuesto ejecutado por el PP en la anterior legislatura, según ha informado el PSOE.

Según ha asegurado en un comunicado, el equipo de gobierno ha invertido en políticas públicas 11,9 millones de euros más que el PP, que se quedó en 57,7 millones en su segundo año de mandato.

Sobre el total del presupuesto, los porcentajes de ejecución son similares, han dicho los socialistas, con un 59 por ciento del total en el segundo ejercicio progresista respecto al 61 por ciento del segundo año del PP, aunque con la dificultad añadida que supone que el total de las cuentas de la administración insular haya sido un 36 por ciento más elevado.

Los socialistas en el Consell han explicado que el PP sólo ejecutó un 21 por ciento de las inversiones propias y el 40 por ciento de las indirectas, aunque «critican la actual gestión, a pesar de que la ejecución también ha sido del 21 por ciento en proyectos propios y mucho más elevada, del 73 por ciento, en indirectos», han afirmado.
Según el PSOE, el balance en inversión durante el gobierno progresista en el segundo año de mandato ha sido de 17,5 millones, prácticamente el doble que lo ejecutado por el PP en el mismo periodo y que fue de 9 millones.

Para los socialistas, extraer partidas concretas «sin contexto» y sin explicar los motivos de la ejecución «es una burda manipulación de la liquidación presupuestaria que el grupo del PSOE no piensa aceptar», han reiterado.
Asimismo, han denunciado la «falta de vergüenza» del PP criticando que no se han acabado obras, como las del fondo estatutario, correspondientes a proyectos que el anterior gobierno «no fue capaz ni de dejar redactado durante su gobierno».

Según el PSOE, en tres años los socialistas han redactado todos los proyectos y han iniciado obras como la reforma del Recinto o el Hipódromo. Sobre inversiones en el ámbito del Plan Especial de Ses Feixes, el PSOE ha recordado que las actuaciones están pendientes de la aprobación del plan de protección «que bloquea el Ayuntamiento de Santa Eulària, que incluso ha dejado caducar la moratoria de licencias que protegían el espacio mientras se realizaba la tramitación», han afirmado.

La formación progresista ha afirmado que aún deben visualizarse «muchas más políticas públicas a favor de las personas» y se ha referido a obras como el desdoblamiento de Ca na Negreta, «que el PP fue incapaz de aprobar en cuatro años de mandato y cuyas obras ya están en marcha».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 8 días

las cuentas solo las saben ellos pero al ciudadano nos gustaria ver alguna factura detallada de donde se ha echado ese dinero.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1