Baleares es la comunidad que registra la mayor demanda de viviendas de alquiler

| Palma |

Valorar:
preload
Según los precios medios de alquiler por provincias, Baleares es la tercera con los precios más elevados, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

Según los precios medios de alquiler por provincias, Baleares es la tercera con los precios más elevados, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

14-05-2018 | Redacción Local

Baleares es la comunidad del Estado con las cifras de demanda de una vivienda de alquiler más elevadas. Así se desprende del informe sobre el precio de la vivienda del primer trimestre de 2018 elaborado por Mitula Group, según el cual los potenciales arrendatarios están dispuestos a pagar, de media, 1.563 euros mensuales por un alquiler en las Islas. Estos datos constatan la situación que hace más de un año ponen de manifiesto los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Baleares sobre la falta de inmuebles de alquiler.

En cualquier caso, la situación no es homogénea en todos los municipios de las Islas. La mayor presión existe en Palma, donde hace tiempo que apenas se ven carteles de ‘se alquila’ en la mayoría de los barrios. Desde varias inmobiliarias han manifestado que cuando sale al mercado una vivienda de alquiler, a las pocas horas se arrienda. Precisamente el último informe del portal inmobiliario Idelista.com publicado indica que el pasado mes de abril, en Palma, el 20 % de todos los alquileres estuvo menos de 48 horas en el mercado.

Pese a la elevada presión inmobiliaria que sufre Palma, no es el único municipio de las Islas con altas demandas de vivienda. Los municipios turísticos, especialmente en verano, también están muy solicitados, y el informe hace especial incidencia en los municipios de Ibiza. Asimismo, sostiene que el precio que están dispuestos a pagar los potenciales arrendadores pone de manifiesto el peso de la demanda extranjera. Y es que los precios del mercado de las Islas y el esfuerzo que requieren, distan mucho de las rentas medias de los residentes que figuran en las estadísticas oficiales.

Según los precios medios de alquiler por provincias que aparecen en el estudio, Baleares es la tercera con los precios más elevados, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uiii
Hace 10 días

A Vergüenza: Uiii... que mala es la envidia.

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace 10 días

no disposam de lloc ilimitat, té difícil solució això. A Eivissa és una passada

Valoración:5menosmas

Es lo que tiene...
Hace 10 días

Mucha gente (cada vez más) y espacio limitado. Así que mejor será que nadie espere soluciones mágicas del político de turno al problema.

Valoración:12menosmas

Toni*
Hace 10 días

Y que esperabais, que el ingreso a prisión del rapero, el fútbol, Eurovisión o Belén Esteban os iban a solucionar la falta de vivienda y os iban a subir los sueldos?

Valoración:14menosmas

Xisco
Hace 10 días

Sueldos por debajo de la media estatal y vivienda a precio de Suecia y la gente preocupada por lo que pasa o no en Cataluña.

Valoración:21menosmas

Au
Hace 10 días

I entre els 397 euros de Ciudad Real, on per cert pot anar a viure un de Madrid, i els nostre 1522 que ens toquen a nosaltres, a quin salari ho notam que no el conec? perque faig feina amb el mateix conveni col·lectiu que ells i sense cap ajust local.

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 10 días

I els politiquel.los que no s'aturen d'importar gent. El pitjor desbarat que pot fer un propietari de vivenda és llogar-lo a gent d'importació que rep ajudes. Ficar-hi segons qui tot són pèrdues i maldecaps: sobreocupació, molèsties als veinats, destrosses a la vivenda, advocat per fer-los fora, etc etc etc. Si no volem segons qui el que no han de fer és llogar-los res.

Valoración:26menosmas

Tomen nota
Hace 10 días

Esto es un problema que realmente afecta directa o indirectamente a los ciudadanos-votantes. Tomen nota señores políticos y solucionen los problemas reales de nuestras islas. A mí el monumento de sa Feixina o que el doctor-enfermera me hable en Mallorquín me la trae al pairo. NO POLITICEN LA SOCIEDAD, HAGAN POLÍTICA SOCIAL.

Valoración:10menosmas

Vergüenza
Hace 11 días

Y encima los propietarios, muchos malloquines se aprovechan sacando a los inquilinos actuales o pidiendo aumentos en el alquiler que no lo puede pagar 1 familia con 1 sueldo. ¿Donde se ha visto que con un suelo de 1.000 € se puede pagar una alquiler de 800 € por 50/60m2. ¿De que comen? Y encima no declaran los ingresos por alquileres !!!Cuando vengan las vacas flojas espero que no tengan inquilinos. Unos aprovechados.

Hay que montar una asociación en contra de los ABUSOS de muchos propietarios. - No todos. Publicar la web dónde se puede notificar a Hacienda de estos alquileres sin declarar.

Valoración:-10menosmas

Pedrote
Hace 11 días

Para los temporeros son precios regalados viene toda su famikia amigos etc es un turismo vacacional ancubierto no pagan traen sus coches que no pagan impuestos aqui a saturar mas las islas y encima muchos te destrozan o nobpagan los ulrimos neses

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1