Una familia ibicenca tardaría un total de 44 años en pagar una vivienda si dedicara a ello todos sus ingresos, según un estudio de Mitula Group.

Así, Ibiza se convierte en uno de los municipios de España con una mayor tasa de esfuerzo para acceder a una casa en propiedad, según el informe correspondiente al primer trimestre del año.

El mercado de alquiler vacacional, las segundas residencias y la inversión extranjera serían algunos de los factores que influirían en los precios dificultando la compra a los residentes habituales. Asimismo, el estudio ha resaltado que la renta media en la población de Ibiza (21.575 euros) se sitúa por debajo de la renta media nacional (26.730 euros).

De hecho, según el estudio Ibiza se coloca en segunda posición de este ranking por detrás de otro municipio de la mayor de las Pitiusas, Santa Eulària, donde comprar una casa supone un esfuerzo familiar de 59,47 años. En esta localidad el precio medio de una vivienda se sitúa en 1,6 millones de euros, lo que hace prácticamente imposible el acceso a una vivienda en propiedad a muchos de sus habitantes.