Imagen de archivo de la vuelta al cole en Ibiza.

El sindicato STEI criticó ayer que la Mesa Sectorial de Educación haya rechazado su propuesta de llevar a cabo un Pacto de estabilidad de una duración de cuatro años para un total de 2.500 personas, con las mismas condiciones que el actual que «garantizaría la contratación para cuatro años a todos los docentes con un mínimo de cinco años de experiencia». El STEI lamentó que la conselleria de Educación «no haya querido ni tan solo entrar a valorar la propuesta presentada» y denunció «una estrategia prefijada de no hacer posible un nuevo Pacto de estabilidad». Unos acuerdos que, según remarcaron desde el sindicato en un comunicado, han sido suscritos por el STEI «durante los últimos 20 años con gobierno de todos los colores políticos». «La firma de estos acuerdos ha permitido parar el golpe de los recortes más fuertes que ha padecido el profesorado de la enseñanza pública de las Balears, que todas las personas con una vacante cobraran el verano o minimizar los efectos de la LOMCE», añadieron.

Críticas al acuerdo

Noticias relacionadas

El STEI también criticó el acuerdo al que se llegó en la Mesa Sectorial de Educación con los votos de Alternativa, UOB, CCOO y FETE-UGT por «unas supuestas y ridículas» medidas de estabilidad para el profesorado interino». En su opinión, «no son medidas de estabilidad ni mucho menos un pacto, ya que la preferencia que tienen los mayores de 55 años con 10 años de experiencia docente en el trámite de sustituciones ya aparece recogido en la resolución de adjudicaciones de la directora general de personal docente publicada en el BOIB del 1 de julio de 2017».

El STEI considera «necesaria» la firma de un pacto de estabilidad para hacer frente a los efectos que puede suponer la aplicación del acuerdo para la mejora de la ocupación pública firmado el pasado 29 de marzo entre el ministerio de Hacienda y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.