El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado las obras de construcción del Parc de s’illa, la restauración de la casa de sa Colomina y la consolidación del puente de Sa Llavanera, con una inversión de más de 1,2 millones de euros entre los tres proyectos.

Los trabajos comenzarán en un plazo máximo de 30 días tras la firma de los contratos con las adjudicatarias y la inversión será de 1.228.600 euros en total.

Según señaló el Ayuntamiento en un comunicado, el nuevo parque estará ubicado en Can Misses y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados. El proyecto fue impulsado como un proceso participativo en el que participaron 375 niños de cero a 12 años, la franaj de edad a la que está destinado el parque.

La instalación contará con un circuito para bicicletas, tirolina o zona de descanso, entre otras cosas. La obra ha sido adjudicada a Tecopsa, que presentó la mejor oferta con un presupuesto de 403.145 euros y los trabajos durarán tres meses.

En cuanto a la reforma de sa Colomina, la obra será ejecutada por la empresa Albaida y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. La casa, del siglo XIX, recuperará su estado original y será adaptada a los usos de un edificio moderno. En la vivienda abrirá próximamente el Casal de la Igualdad, que constará de 255 metros cuadrados en total. Entre otras cosas, tendrá planta baja y primer piso, con salas polivalentes para realizar diversas actividades.

Finalmente, el Ayuntamiento también ha adjudicado la reparación y consolidación del puente de Sa Llavanera, en mal estado desde 2014. Desde el Consistorio explicaron que el Ayuntamiento había realizado una serie de intervenciones y era visitado por los servicios técnicos municipales con asiduidad para comprobar su estado.

El Consistorio había redactado un proyecto de consolidación, aprobado por diversas administraciones, y ahora se ejecutarán los trabajos de mejora durante cuatro meses que han sido adjudicados a la UTE Concisa-Olives por 451.256 euros.

LAS CIFRAS

1,2 millones. Es la cantidad a la que asciende la inversión que el Ayuntamiento de Eivissa realizará para llevar a cabo los tres proyectos, cuyas obras comenzarán en un mes.

3.500 metros cuadrados . Es la superficie del nuevo parque que se construirá en Can Misses para niños de cero a 12 años. El nuevo parque tendrá un circuito para bicis o una tirolina y costará unos 400.000 euros.