«En las Islas Baleares el problema no es el adoctrinamiento, tenemos problemas más importantes», ha considerado el conseller. | Teresa Ayuga

El conseller d’Educació, Martí March, se mostró ayer visiblemente molesto con lo que considera una «campaña irresponsable» sobre el presunto adoctrinamiento en los colegios de las Islas.

«No hay ninguna queja ni denuncia por mucho que digan» , señaló. Y criticó la «irresponsabilidad política, social y educativa» de los partidos políticos que, aprovechando «el tema de Cataluña», están «politizando la educación como no se había hecho nunca». Respondiendo a una pregunta de la diputada Maria Antònia Sureda (PI), March indicó que si el Defensor del Pueblo les pide documentación al respecto colaborarán, como hacen «siempre».

Sureda, en línea con el conseller, señaló queestas «acusaciones y afirmaciones generalizadas están provocando un grave perjuicio al colectivo docente» que hace «una gran tarea por la educación de los jóvenes y niños». Durante la sesión de ayer, la consellera de Cultura, Fanny Tur, reiteró el apoyo del Govern a que la televisión auutonómica, IB3, tenga un presupuesto adecuado. La consellera, que no aclaró si se aumentaría la cantidad prevista, respondía a una pregunta del diputado Carlos Saura, de Podemos. El director general de IB3, Andreu Manresa, había calculado una semana antes que se necesitaban 8 millones más en tres años.