Plantilla
En paralelo a este cierre temporal de la discoteca se encuentra la situación laboral de parte de la plantilla afectada por este cierre. Según ha podido saber este periódico existe cierta inquietud entre los trabajadores porque ya se han producido cinco salidas de la empresa debido al parón de la discoteca en invierno y porque inicialmente se hablaba desde la propiedad de un ERE temporal. Oficialmente, una portavoz de la compañía afirmó que no se trata de un ERE temporal y que las personas que han salido de la empresa podrán reincorporarse a su puesto de trabajo en cuanto finalicen las tareas de mejora de la discoteca.
Esta pausa en la actividad anual de Pacha Ibiza se produce después de que en febrero se cerrara el acuerdo entre el grupo Pacha y el fondo de capital riesgo Trilantic. Fue precisamente ese mes cuando trascendió que el empresario Ricardo Urgell alcanzó un acuerdo con este fondo de inversión para que éstos adquirieran buena parte del Grupo Pacha. El montante total de la operación se desconoce, pero se llegó a afirmar que la compra podría haber alcanzado los 350 millones de euros. Urgell, por su parte, permanece como accionista de la compañía.
Historia
El Grupo Pacha fue creado por Ricardo Urgell en el año 1967 en Sitges, localidad donde abrió su primera discoteca. En la actualidad, este grupo empresarial cuenta con discotecas, hoteles, publicaciones impresas, organización de eventos, franquicias, producción musical, tiendas de ropa y complementos. Por su parte, el fondo de capital riesgo Trilantic gestiona y asesora actualmente en torno a 1.500 millones de euros.
La discoteca Pacha Ibiza abrió sus puertas por primera vez en 1973 con únicamente 16 empleados y sin teléfono. En una entrevista hecha a Ricardo Urgell por este periódico en el año 2015, el empresario reconocía que abría siempre en invierno «por amor a Ibiza, porque se pierde dinero. Y luego, cuando llega la temporada, unos abren cuando llega el dinero y cierran cuando se va».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues a ver si cambian el segmento de mercado de Destino antes solo hacian eventos pero este verano ha sido un horror y una agonía para los vecinos ya se van a recoger firmas para que se les prohiba fiesta tras fiesta cap martinet es una ratonera borrachos drogados a todas las horas por la carretera
Los fondos son lo peor de lo peor. No hay personas, ni proyectos, ni ilusiones, ni Ibiza ni nada. Sólo números y nada más. Triste que una entidad como Pacha haya terminado así.
La esencia dicen... Que esencia ni que leches, todo un cuento. No cobraba las entradas y las copas?? Parece que os regalaba algo... A parte de ruido y molestias a los vecinos, clavada en copas y media discoteca VIP, que aportaba?? Ademas de aprovecharse del nombre de Ibiza toda su vida. No ha cuidado el producto ibicenco en su puta vida.
Pero que esencia ni que narices, el propietario de Pacha es un espabilado que ha sabido estar en el sitio y en el momento oportunos y los de ahora seguiran la misma linea, cobrando un riñon y descuidando servicio y profesionalidad, en resumen los mismos perros pero con diferente collar.
Pero que montón de tonterías... Los nuevos propietarios van a sacar pasta como Urgell o más, son tener miramientos por las leyes, ordenanzas, normas y gente de aquí... Como siempre se ha hecho. Mirando en su beneficio propio y importándole tres pitos el resto. Pero tranquilos que ya encontrareis a quien hacerle de palmero.
Es el principio del fin, la esencia de Urgell ha desaparecido, todo empieza y todo acaba
Es una pena que las empresas de Ibiza que funcionan se estén vendiendo a fondos buitre que solo piensan en el dinero y en arrasar la isla. Los ibicencos les importamos un carajo. Todo hacer caja a nuestra costa y llevárselo calentito.
Lo siento. Es cierto, finaliza una época. Un fondo inversor como el que ha comprado el grupo Pacha se mueve por otros parámetros que los de Urgell y el antiguo equipo, que también querían ganar dinero, pero no solo eso. Mis clientes opinan que LIO ha perdido calidad y encanto de una forma increíble y del resto del grupo tampoco hablan muy bien.
Estamos asistiendo al principio del fin de una época, de un mito.
Creo, que desgraciadamente los nuevos propietarios buscando únicamente la rentebilidad, van a cargarse el espíritu y personalidad de Pacha. Ya han empezado.