Cine

El debut de Ibicine reúne 200 cortometrajes producidos en España y México

|

Valorar:
preload
Irene Torres y Helher Escribano, directora del festival Ibicine.

Irene Torres y Helher Escribano, directora del festival Ibicine.

12-11-2017

El teatro España acogerá este sábado un total de 200 cortometrajes producidos en España y México que protagonizan la primera edición de Ibicine, el festival de cortos impulsado por la joven cineasta ibicenca Helher Escribano y que cuenta como padrinos con los populares actores españoles Nadia de Santiago y Jon Plazaola. El certamen se desarrollará en una sesión continua de cine que tendrá lugar en el Teatro España de Santa Eulària y durante la que se proyectarán las ocho cintas finalistas y las cuatro nominadas por el jurado para terminar con la entrega de los 14 premios Astarté, 13 galardones por categoría y uno del público que se darán en forma de una estatuilla creada para la ocasión y que representa a la diosa fenicia de la vida, un diseño del escultor madrileño Andrés Herráez Sánchez de las Matas.

El principal requisito para poder participar en el primer Ibicine ha sido que «los trabajos sean profesionales porque mi idea es que la gente tenga la sensación de que un corto es una película», explica Helher Escribano. De las 200 producciones inscritas, 47 han sido seleccionados en una fase previa de proyecciones que han tenido lugar en ocho sesiones abiertas al público en Helher Studio, el estudio de cine de Escribano. En estas sesiones, el público votó a sus favoritos y quedaron ocho finalistas que optarán este sábado al Premio del Público.

Por su parte, el jurado ha nominado cuatro cortos en cada una de las 13 categorías que son: Mejor Cartel, Producción, Diseño Sonoro, Banda Sonora Original, Maquillaje y Peluquería, Dirección de Arte, Vestuario, Montaje, Dirección de Fotografía, Guión, Interpretación, Dirección y Mejor cortometraje. El jurado está integrado por el cineasta Javier Riera, la modelo y actriz Ana Vide, Yazmina Guerra, el director de cine Héctor Escandell, la periodista y guionista Laura Ferrer Arambarri y la artista multidisciplinar Ariadna Ferrer.

La gala de entrega de los premios Ibicine se celebrará el mismo sábado tras las proyecciones «con el espíritu de las grandes ganes del cine», explica Escribano. No en vano, el guión en clave de humor de la ceremonia ha sido escrito por el guionista de Globomedia Carlos Pérez de Uribe. Además, durante la ceremonia se rendirá homenaje a la actriz Terele Pávez que falleció el pasado agosto y con quién la directora de Ibicine tuvo la oportunidad de trabajar. El acto lo presentará el ibicenco Agustín Prades con la colaboración del actor Nico Romero, los cómicos y actores de doblaje Hermoti y Keunam, así como también de los dos padrinos Nadia de Santiago y Jon Plazaola.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.