Este sábado los aficionados a los vídeos musicales de todo el mundo celebraron una gran gala en el centro cultural de Can Jeroni de Sant Josep para entregar los premios de la quinta edición del Ibiza Music Video Festival (IMVF), concurso online creado en 2013 por Elizabeth Fear y Rupert Bryan.

Se presentaron más de 200 vídeos musicales para diez categorías – Best Music Video; Best Director; Best Director of Photography, Best Colourist, Best Editor, Best Production Design, Best Visual Effects, Best Animation, Best Make-up, Best Costume y Best Student Video –, más la novedad de Best Choreography gracias a Box Artist Management de Londres y Nueva York. Los miembros del jurado fueron Emily Caston, Francis Whately, Liz Kessler, Shadeh Smith, Aaron Reid, Chris Hopewell y L. Henry Sarmiento.

Además, el acto también incluyó una conferencia en la que Caston, directora del Centro de Investigación de Industrias Creativas de la Universidad de West London, repasó el primer cuarto de siglo de British Music Video y explicó su experiencia como productora de más de un centenar de vídeos premiados de artistas como Madonna u Oasis o como colaboradora directa de directores de talla mundial como Chris Cunningham o Spike Jonze.

Así mismo, se proyectó en exclusiva y por primera vez en España, en versión original y con subtítulos en castellano, el documental Bowie: The Last Five Years, que recoge los últimos cinco años del cantante londinense. A la proyección, gratuita con una donación voluntaria para luchar contra el cáncer, asistió su productor y director, Francis Whately.