SANT ANTONI ● Cambios en las ordenanzas

Los empresarios del West End facturan un 30% menos por la reducción del horario de las terrazas

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Jóvenes disfrutando de la noche en pleno West End, en el núcleo urbano de Sant Antoni.

Jóvenes disfrutando de la noche en pleno West End, en el núcleo urbano de Sant Antoni.

15-08-2017

La prohibición de los tiqueteros y la reducción de los horarios de las terrazas ha provocado que los empresarios del West End hagan entre un 25% y un 30% menos de caja. «Esta gente tiene una obsesión para que desaparezca el West, lo tienen entre ceja y ceja. Primero nos quitan los relaciones públicas, ahora las terrazas... es un sinsentido», afirma Carlos Martínez, que regenta un negocio en la principal zona de ocio del núcleo urbano de Sant Antoni.

Este gallego asegura que los problemas del West End existen en otras zonas de ocio del municipio y que residentes y empresarios de la zona nunca se han entendido. «Si fuera un barrio residencial y acabáramos de abrir lo entendería, pero hace más de 40 años que llevamos trabajando. El problema es que los empresarios nunca se han sabido comunicar bien con el pueblo y ha habido muchas envidias y siempre se busca lo malo del West cuando en las discotecas y en la puesta del sol hay los mismos problemas», señala Martínez.

Desde la oposición también critican los cambios en las ordenanzas. «No han conseguido las soluciones que ellos querían sino el efecto contrario. Siempre hemos dicho que al quitar las terrazas habría más venta ambulante, prostitución y robos porque antes los camareros y empresarios eran los que controlaban las terrazas», apunta el concejal del PP Marcos Serra.

Los ‘populares’ tampoco entienden por qué razón los establecimientos tiene que quitar la música en sus locales a partir de la medianoche para poder seguir teniendo terraza. «Si el local está insonorizado como toca y las puertas cerradas, ¿qué problema hay en que siga habiendo música y con la terraza hasta las 2? Además, entendemos que si quitan las terrazas a partir de las 2 pueden seguir teniendo música. Algo que parece que en el tripartito no tienen claro», asegura Serra, quien también critica que el alcalde «coja vacaciones en pleno verano en un municipio tan turístico como Sant Antoni».

LA NOTA

«No culpo a los policías porque tienen pocos medios»

Carlos Martínez admitió que sigue habiendo establecimientos que tienen a relaciones públicas en la calle para atraer a clientes a sus locales a pesar de que la ordenanza de ocupación de la vía pública ya no lo permite. «Han hecho unas ordenanzas superestrictas, es normal que las incumplan. La policía viene cada dos por tres y cuando ve a un relaciones públicas te lo multan. El otro día atracaron en un bar y la policía local no pudo venir y la Guardia Civil estaba en Santa Eulària. Yo no les culpo porque no tienen medios y hacen lo que les mandan», señala Martínez, quien justifica que los empresarios se salten la normativa: «La gente intenta sobrevivir y lo defiendo porque tienen que pagar un alquiler y un personal y si no se pueden defender pues lo pasan muy mal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fran
Hace 3 meses

Que les den, muchos de esos negocios han prosperado haciendo la competencia desleal a otros bares...

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Es el turismo que hemos ido buscando , de gasto fácil , alcohol barato , discotecas , boat party , y todo lo que sigue , droga y prostitución , es una tendencia que necesitas por lo menos 5 o 6 años para cambiar y se necesita una política turística y de gestión diferente , lo que no entendemos nunca es que el secreto esta en la prevención , mas presencia policial , mas control , y no se resuelve cerrando las terrazas a las 2 , los gestores de estas son los que controlan que todo no se desmadre , este tipo de turista seguirá' después de las 2 en la calle sin ningún control creando mas problemas todavía

Valoración:3menosmas

destroyer
Hace 3 meses

A estos empresarios, ¿Os gustaría ver a vuestros hijos allí con la gente con cara de bobo borrachos y sin poder hablar de la droga en el cuerpo? Yo he sido joven y eso no lo hacía porqué ahora sí?. Esto es vergonzoso me he paseado por allí y averguenza a cualquiera, es lamentable la isla como está ahora también playa den bossa.

Valoración:13menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Todo se reduce a una sigla política o otra, no entendemos que en una realidad como San Antonio lo que importa son las personas y no los partidos, pueblo a la deriva en manos a camellos carteristas y prostitutas , gobernantes y funcionarios de vacaciones en pleno verano , pobres de nosotros . Menos proclamas y mas trabajo pagamos impuestos y queremos nuestros derechos. que vayan a un cursillo en Santa Eulalia

Valoración:7menosmas

Pere
Hace 3 meses

Para Ana, Me alegra que Vd tenga recuerdos de una situación idílica, pero también tengo que decir en algunos solares que están ocupados por céntricos bares del West había corrales con cerdos, gallinas etc. en otros el payes turno guardaba el carro ( de baranas) y la mula mientran iban a misa. Las viviendas hoy serian consideradas " infraviviendas ". Todo lo dicho sin perjuicio de que en pleno verano para ir a Ses Guiterres nos poníamos chaqueta y corbata. TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. SALUDOS

Valoración:3menosmas

pere
Hace 3 meses

Hace unos 15 años un experto en temas turísticos al ser preguntado:"que hacemos con el turismo de san Antonio " La respuesta fue clara y contundente: " eliminar este turismo representaría POBREZA total de la zona. Lo que se tiene que hacer es CONTROLARLO Y EVITAR QUE SE EXTIENDA A OTRAS ZONAS DE LA ISLA. 15 AÑOS DESPUES, NI SE HA CONTROLADO NI SE HA EVITADO QUE SE EXTIENDA A OTRAS ZONAS. AQUI ME QUEDO

Valoración:9menosmas

Press
Hace 3 meses

Puede ser un punto de inflexión para que Sant Antoni vuelva a ser habitable.

Valoración:10menosmas

Del 1 al 5
Hace 3 meses

1.- el tirular dice empresarios del west, pero solo habla uno de ellos, 2.- se por gente que trabaja alli, que sin las terrazas estan trabajando igual o mejor, ya que muchas terrazas se usaban solo para ofertas de bocabocas. 3.-el turismo del west esta acorde al pueblo que tenemos, hostales y hoteles cutres( pocos hay reformados), suciedad, infraestructuras precarias, y un largo etc... 4.- no os engañeis, que el west deja directa e indirectamente dinero en el pueblo, y puestos de trabajo secundarios. 5.- cierto que esta un poco desmadrado, y no hay policía suficiente....entonces, no lo destruyamos, y que cambie a mejor.

Valoración:8menosmas

Mari Puty
Hace 3 meses

Bueeeeeno... lo que se pierde por un lado se gana por otro, en tranquilidad y mejor calidad de vida. Todo no lo podemos tener.

Valoración:20menosmas

Toni*
Hace 3 meses

La avaricia de un puñado de empresarios. Este es el problema de toda Ibiza y Mallorca.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2