Las barcas de limpieza recogen 15,7 toneladas de residuos durante julio

|

Valorar:
preload
Un operario, recogiendo plásticos en el litoral balear.

Un operario, recogiendo plásticos en el litoral balear.

15-08-2017

Las barcas de limpieza de Balears han recogido 15.718 kilogramos (kg) de residuos durante el mes de julio, un equivalente diario a 507,06 kg, de los cuales la mayoría han sido plásticos (42,31%), seguidos de maderas (24,5%) y vegetación (16,06%), entre otros tipos, también de orgánicos.

Tal y como informó ayer la Agencia Balear de Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) en un comunicado, se han recogido del mar 8,9 toneladas de residuos en Mallorca, 2,6 toneladas en Ibiza, 3,5 toneladas en Menorca y 564,4 kg en Formentera. Además, se han atendido siete avisos, seis del 112 y Salvamento Marítimo y uno de un particular.

El servicio de Abaqua es único en el Mediterráneo y este año ha incorporado a las 26 barcas de tipo virot, una semilitoral para cada isla. Las embarcaciones permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos en el mar y actuar en momentos concretos de suciedad o en zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de 14 barcas mientras que Menorca y Ibiza tienen a su servicio siete cada una y Formentera, dos. De estas, cuatro trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicenco
Hace un mes

Esta muy bien hacerse publicidad, pero tenemos 9 barcas en Ibiza y Formentera, que solo funcionan dos meses al año, es una vergüenza, el mar está lleno de basura y sobretodo​ plásticos, deberían limpiar todo el año, no solo ensucian los miles de barcos que nos visitan, sino cada vez que llueve torrencialmente toda la basura etc acumulada en torrentes ect va al mar.

Valoración:menosmas

Ibicenca
Hace un mes

claro que si guapi, ya lo tenéis limpio para venir de fuera y ensuciarnoslo

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1