Transportes | Los taxistas, en pie de guerra contra el intrusismo

Elite Corsaris pide la dimisión de Pepa Marí por «su incompetencia» frente a los taxis piratas

El próximo jueves llegan a la isla representantes del colectivo a nivel nacional para «limpiar la isla» de ilegales

| | Ibiza |

Valorar:
81 encuestas
preload
Los Coraris han actuado en varias ocasiones contra los piratas a la salida de las discotecas.

Los Coraris han actuado en varias ocasiones contra los piratas a la salida de las discotecas.

13-08-2017 | Archivo

La plataforma Elite Corsaris d’Eivissa pidió ayer la dimisión de la consellera de Territori i Mobilitat del Consell d’Eivissa, Pepa Marí, por su «incompetencia» a la hora de «afrontar el reto» de luchar contra el intrusismo en el sector del taxi. Asimismo, el colectivo insular anunció la llegada el próximo jueves de representantes de la Federación Elite Taxi España con su presidente, Alberto Álvarez ‘Tito’, a la cabeza, para «limpiar la isla» de piratas y denunciar «la dejadez tanto de las autoridades como de algunas asociaciones» frente a este fenómeno de transporte ilegal de viajeros.

A través de un comunicado, Elite Corsaris d’Eivissa pide la dimisión de Pepa Marí y se pregunta si «no se le cae la cara de vergüenza» por haber «demostrado su incompetencia» a la hora de combatir el intrusismo. Afirman llevar más de dos años recabando información y datos como «matrículas, fotos, sospechosos, modus operandi», que aseguran haber trasladado al Consell Insular y a la Guardia Civil, pero dudan de que «haya sido utilizada y mucho menos que haya servido para algo». Tras comprobar los resultados de las campañas de choque de 2016, «nueve taxis piratas intervenidos [ese verano] con más de 300 detectados en toda la isla de Ibiza», Elite Corsaris califica de «gran fracaso» el operativo coordinado entre el Govern balear y el Consell d’Eivissa.

«Después de hacer este espantoso ridículo ante los ciudadanos se atreven a anunciar no sólo que este año en el ‘plan de choque’ previsto no habrá cambios respecto al del año pasado, sino también que están muy satisfechos con los resultados y lo consideran un éxito», critica la plataforma, que lamenta no haber sido convocada a las dos últimas reuniones oficiales para abordar este fenómeno, «a pesar de ser «la única Asociación de Eivissa que se dedica exclusivamente a combatir el intrusismo en el sector del transporte público».

Denuncian, asimismo, lo que consideran un boicot hacia su asociación: «En vez de coordinarnos, de hacer un equipo con los diferentes organismos gubernamentales; taxistas, cuerpos de Policía, ayuntamientos, Consell Insular y Govern balear para, de esta forma, utilizar más y mejor los recursos que tenemos en Ibiza, la consellera se reúne con algunas de las asociaciones de taxistas para pedirles que se enfrenten y se posicionen contra Elite Corsaris d’Eivissa». En este sentido, creen que la actuación de Pepa Marí va encaminada a «evitar que miembros de Elite Taxi de la península vengan a colaborar desinteresadamente y, haciendo una magistral interpretación, exige a la Delegación del Gobierno que tome medidas».

LA NOTA

Dentro del aeropuerto, y con total impunidad

Élite Corsaris denuncia en su comunicado la «total impunidad» que tienen los piratas del taxi en el interior del aeropuerto de Ibiza. «Que llegue un turista y lo primero que se encuentre al salir de la terminal es una nube de individuos actuando con total impunidad, cortándole el paso o rodeándole para ofrecerle con engaños un servicio
de taxi ilegal cuyo coste económico es superior al del taxi oficial, al parecer de la Consellera es un hecho muy normal en España», critican desde la asociación, que ironiza sobre esta cuestión diciendo que es «algo que da una buenísima imagen y aporta un gran valor añadido y genera una gran confianza». «Son los malvados taxistas enfadados los que generan una mala imagen de Ibiza porque protestan», puntualizan con sorna, antes
de advertir de que a partir de ahora «vamos a ir a por todas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace un mes

Hay tenéis lo que piensa el funcionario, seguro que eres técnico del Consell, que los Corsarios que intentan defender sus derechos y el pan de su familia los calificas de pirata con licencia, así os va y por eso con estas ideas y ese asesoramiento a la administración cada día hay más personas realizando intrusismo al taxista, los taxistas legales están dado de alta, dan trabajo y declaran a haciendo, mi pregunta es todo esto lo hacen los taxistas ilegales?

Valoración:3menosmas

Funcionari
Hace un mes

Corsarios = piratas con licencia

Valoración:10menosmas

Pmari
Hace un mes

Por la impunidad de los transportistas piratas, por el caos circulatorio que existe en la isla, por el cachondeo de la carretera de Jesús, por no hacer nada en la carretera de Santa Eulalia y por un interminable etc. deberían dimitir ella y su asesor podemita colocado a dedo.

Valoración:23menosmas

La avaricia rompio el saco
Hace un mes

Los piratas salieron por culpa de que los taxistas que no quisieron ampliar su plantilla para mejorar el servicio pesimo que estan dando, porque no quieren compartir el pastel con mas compañeros suyos.

Valoración:19menosmas

Sensato
Hace un mes

Hay que recordar una vez más que la actividad económica de los taxistas piratas está fuera del control de Hacienda y no cotizan a la Seguridad Social, que engañan en un primer momento a los turistas diciendo que los taxis son muy caros y que ellos son más baratos pero al final les estafan porque en realidad son más caros, que su presencia envilece a los ibicencos a los ojos de los miles de turistas que nos visitan, que mientras existan es tan difícil calcular los taxis de refuerzo que podrían estar haciendo falta que sencillamente no se calculan y no se ponen, que estos individuos conforman una mafia violenta dedicada al transporte de pasajeros y al tráfico de drogas, que hay varios tipos de piratas: los que ofrecen sus servicios ilegales en el aeropuerto y playas y discotecas, los de las furgonetas negras sin licencia de transporte, los ciudadanos sobre todo ingleses y españoles que ofrecen servicios de transporte en las redes sociales y todos ellos con evidente y total impunidad.

Valoración:15menosmas

Vicente
Hace un mes

Decirles a los corasrios si es normal esperar 48 minutos para que vengan a buscar un cliente

Valoración:14menosmas

gggg
Hace un mes

Lo del aeropuerto es una vergüenza, es tal como indica la noticia, molestan y asistan al turista nada más llegar. MUY MALA IMAGEN.

Valoración:28menosmas

Pepe
Hace un mes

Podrían pedir la dimisión en general, por la incompetencia y no hacer frente a todo lo que es competencia desleal. Venta ambulante, piratas, Airb&b, y otros fraudes.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1