Los taxistas de Ibiza denuncian el aumento del intrusismo que está viviendo el sector este año y la falta de control por parte de las administraciones. Según diferentes testimonios que han llegado a este rotativo, un día cualquiera en el aeropuerto de Ibiza se pueden contabilizar de día una veintena de piratas aguardando en el interior de la terminal a que lleguen vuelos de Reino Unido para captar así a turistas británicos. «Es lamentable; nosotros sin bajar del coche esperando a que salgan los clientes y ellos esperándolos dentro de la terminal. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? Es vergonzoso e inaudito que esto pase en el aeropuerto, que es lo primero que ven de Ibiza los turistas que llegan», explica uno de estos testimonios. La presencia de taxistas piratas, entre los que abundan los viejos conocidos del sector año tras año como el llamado ‘clan de la rumana', es tal que entre las propuestas que barajan es contratar más informadores para que vayan con chaleco identificativo de taxi legal dentro de la terminal y así guiar a los turistas hacia los vehículos que ofrecen el servicio legal.
Transporte ● Intrusismo
Taxistas de Ibiza denuncian que aumentan los piratas con furgoneta negra que vienen de la Península
También en Pitiusas
- La vuelta al mundo desde Ibiza con 80 años
- «Si llegara ahora a Ibiza seguramente me iría en tan solo una semana»
- Detenidos dos sudamericanos por robar y apalizar a dos personas mayores en su casa de campo en Ibiza
- Elrow es la primera gran fiesta confirmada de UNVRS, la nueva discoteca de Ibiza
- Rafa Ruiz vuelve a liarla en el pleno de Ibiza: se enfrenta con Sousa, amenaza y asegura que el PP quiere que se vaya
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si los avariciosos taxistas dejasen de que el mercado fuera libre. No habría éste problema! Licencias para todos!!!!
Los ciudadanos de fuera de Eivissa, tienen un chollo, no tienen D.N.I. español, no tienen residencia fija, se rien de nuestros policias y gobernantes. Igual que fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, jardineros, de procedencias con "idiomas raros", en chalets V.I.P.s y eso sí, "seguratas" para que nadie se acerque a menos de 100 mts.
Solo puedo animar a los taxis legales a mejorar sus servicios. Recuerdo q se quería implantar seguimiento de GPS a los taxis para poder mejorar, pero por alguna razón fue rechazada. Los piratas salen siempre donde hay demanda y si no la queréis compartir con los vuestros, tendrá q ser con los piratas.