Imagen de un taxista pirata captando clientes en la salida del aeropuerto de Ibiza.

La Federación Elite Taxi de España, la agrupación del sector del taxi más importante del país, pide explicaciones a las administraciones de Ibiza y al aeropuerto de Ibiza sobre su gestión para luchar contra el intrusismo en el sector. Conocedores de los problemas que tienen sus compañeros de profesión en Ibiza, la federación profesional se ha puesto en contacto directamente con el director del aeropuerto de Ibiza a través de redes sociales para exigirle una respuesta más contundente contra los piratas. «Me dirijo a usted para informarle de que en breve llenaremos un ferry de taxis de Barcelona dirección a Ibiza y desde allí nos dirigiremos al aeropuerto de Ibiza porque consideramos que lo que está ocurriendo en Ibiza es la vergüenza más grande de historia de todos los aeropuertos de España. Sería un gran placer poder saludarle en persona para encontrar un razonamiento lógico para entender lo que está ocurriendo en el aeropuerto que usted dirige», escribió Alberto Álvarez, más conocido como Tito en el sector, al director del aeropuerto de Ibiza. Para hacer más visible su apoyo a los profesionales legales del taxi en Ibiza están estudiando venir a la isla para apoyarlos presencialmente y afirman que «nos quedaremos unos cuantos días limpiando la isla de piratas, que ponen en peligro la vida y la seguridad de los visitantes de Ibiza», según se extrae del mensaje que han remitido al director del gestor aeroportuario.

Problemas

Los taxistas de Ibiza llevan años insistiendo en el crecimiento de los taxis pirata, un problema que año tras año se recrudece y va más ya que los taxis ilegales cada temporada están más organizados, como ocurre con el clan de ‘la rumana’ que cuenta con varios conductores ilegales para su negocio de taxis pirata.

Noticias relacionadas

Esta problemática ha captado la atención a nivel nacional y son varios los programas de televisión a nivel nacional que ya han mostrado la impunidad con la que se mueven los piratas en zonas como el aeropuerto, la salida de las discotecas o bien en las playas.

LA NOTA

Presencia continua de las fuerzas de seguridad

La última reunión entre administraciones para coordinar la lucha contra los piratas del taxi se produjo el viernes pasado. En el encuentro participaron representantes del aeropuerto, del Ayuntamiento de Sant Josep, Guardia Ciivil y taxistas. En la reunión se acordó que habrá presencia de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de forma permanente y que será complementada con la asistencia de informadores, tanto de asociaciones de taxistas y transportistas como de Aena, para avisar a los taxistas de que deben hacer uso del taxi legal. Uno de los principales problemas es que los taxistas piratas abordan a los turistas dentro de la terminal, por lo que se los llevan antes de que éstos lleguen a coger un taxi legal.