Los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Ibiza mantienen la huelga indefinida

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un trabajador de Prosegur en el aeropuerto de Ibiza.

Imagen de archivo de un trabajador de Prosegur en el aeropuerto de Ibiza.

11-07-2017 | Archivo

Los trabajadores de Prosegur del Aeropuerto de Ibiza irán a la huelga el próximo 18 de julio para reclamar una serie de mejoras laborales.

Según han informado, tras dos horas de reunión entre la dirección de Prosegur, el comité de empresa y representantes sindicales, no ha sido posible llegar a un acuerdo, por lo que los vigilantes han decidido mantener la convocatoria.

La huelga se iniciará el día 18 a partir de las 00.00 horas y tendrá carácter indefinido. Según han avanzado, los horarios de cese de la actividad coincidirán, de forma integral, con los horarios de trabajo asignados a los trabajadores de la seguridad privada del Aeropuerto.

Entre las reivindicaciones, los trabajadores de Prosegur han denunciado las cargas de trabajo excesivas o los incumplimientos de descanso de servicio a servicio. «No se respetan las horas para descansar y deben pagar los vigilantes el parking del Aeropuerto. Además, los que vienen de fuera cobran 200 euros más por ayudas a la vivienda», han explicado desde el sindicato.

Según han avanzado desde CCOO, este miércoles a las 09.30 horas acudirán al Tribunal de Arbitraje y Mediación para ver si se llega a un acuerdo que permita desconvocar el paro.

En el Aeropuerto de Ibiza unos 60 vigilantes se ven afectados por la situación. «Habrá servicios mínimos porque estamos en Alerta 4, pero entendemos que cuando les interesa somos necesarios y cuando no les interesa, no. Hace tiempo que se está intentando llegar a acuerdos con la empresa y no se ha podido. No queremos huelga porque a quien se perjudica es a los viajeros, pero estamos dispuestos a llegar donde haga falta», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 2 meses

Si no tienen ganas de trabajar a la puta calle que hay gente detrás con más ganas. Ya basta de chantajistas huelguistas. Con el despido libre todo sería otro cantar

Valoración:-18menosmas

Mafy
Hace 2 meses

Gran gestión por parte de Aena, primero limpieza, ahora seguridad, qué será lo siguiente, empresas de handling?? Que casualidad que siempre son empresas las cuales sus empleados han sido subrrogados y en la mayoría de los casos no se cumplen las condiciones laborales especidicadas en los pliegos de condiciones. Responsable de que se cumplan? Aena, como gestora del aeropuerto, pero claro, mientras vaya haciendo caja con alquileres y negocios, loco le importa el resro.

Valoración:14menosmas

Antonio Tur Tur
Hace 2 meses

El aeropuerto será un caos total,con servicios minimos y me imagino con una huelga de celo en cubierto, cada profesional de seguridad en vez de tardar 2 minutos con cada pasajero, tardaran 5, bajo excusa de la alerta 4 que estamos viviendo, y que responsable le dirá que se dé prisa?Un caos, ya verás......

Valoración:11menosmas

Un troll
Hace 2 meses

¡¡ Lo barato al final sale caro !!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1