Imagen de archivo de los terrenos donde se ubica la zona de aparcamiento de Talamanca que se arreglarán a partir del lunes.

El terreno habilitado como aparcamiento público en la playa de Talamanca permanecerá cerrado durante dos días con motivo de los trabajos que el Ayuntamiento de Eivissa emprenderá el próximo lunes para acondicionar la zona de cara al inicio de la próxima temporada turística.

Los operarios del Consistorio tirarán gravilla en estos terrenos protegidos para conseguir alisar la tierra y eliminar los numerosos baches que hay, especialmente tras las abundantes lluvias de este pasado invierno.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Pep Colomar, pidió «paciencia» a los vecinos y visitantes de la zona por las molestias causadas en la zona y por los problemas de circulación que se están produciendo estos días con motivo de las obras del emisario. Algunos vecinos se quejaron ayer expresamente del colapso que se produjo en la avenida Vuit d’Agost y el paseo Joan Carles I en la zona de Talamanca tanto por los trabajos del emisario como por las obras de reforma del hotel Playa Real.

Colomar celebró también que el Ayuntamiento haya retirado parte de la posidonia de la arena de la playa y que los baños públicos se vayan a poner en funcionamiento en breve.

El mayor problema en estos momentos en Talamanca es, según Colomar, el estado de ses Feixes des Prat de ses Monges. Los vecinos están recogiendo firmas para reclamar al Consell d’Eivissa que se ponga «manos a la obra» en la recuperación de este paraje.