Un galardón para ciudadanos altruistas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del bar Can Jordi.

Imagen del bar Can Jordi.

30-09-2008 | Marco Torres
Un galardón para ciudadanos altruistas

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, el Centro Cultural Sant Carles, Can Jordi y María José Estarellas han sido galardonados con los premios al Mérito Ciudadano 2017 del Consell d’Eivissa que se concederán el 21 de abril en Cas Serres en el acto anual de entrega de Honores y Distinciones del Consell.

Según explicaron desde la institución insular, el jurado ha valorado la labor del Centro de rehabilitación neurológica de la Asociación de Esclerosis Múltiple, fundada en 1997 y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior.

En la actualidad cuenta con más de 140 socios y su objetivo es atender de forma integral e individualizada a los afectados por esta enfermedad.

El Centro Cultural Sant Carles es una asociación sin ánimo de lucro organizadora desde 1987 del Festival Internacional de Música de Ibiza y del Concurso Internacional de Piano. Durante 30 años, ha contribuido a fomentar los valores sociales, artísticos y de innovación cultural a través de los eventos que organiza, como el festival de música decano de las Pitiusas.

Otro de los galardonados, es la tienda de Can Jordi que abrió sus puertas hace más de cien años en el municipio de Sant Josep. Los actuales propietarios han mantenido y mejorado sus funciones originales y lo han convertido en un núcleo de eventos culturales importante. También recibirá la distinción del Consell María José Estarellas, persona implicada en la defensa de la posidonia y el medio ambiente. Voluntaria de Cruz Roja, Estarellas informa desde hace dos años a los patrones de barcos sobre la importancia de cuidar los fondos marinos. Según reconoció la institución insular, se trata de una labor altruista que inspira a jóvenes y adultos y que le ha convertido en un símbolo de la defensa de la posidonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tercio de zamora
Hace un año

Asombrado queda servidor si, lo que por estos escritos comentan, es cierto que carece el dicho establecimiento de la licencia para ejercer la citada actividad. Diganme, lo pido, que esta sinrazon carece de fundamentos. La verdad asoma, aflora y emerge. Ya sea para bien, para mal. Supongo que son rumore rumore..

Valoración:2menosmas

Toni Jhony
Hace un año

Sin cAN jORDI no hay ibiza...y sin cochinillo no hay segovia. Todo lugar que supuestamente no disponga de la autorizacion pertinente otorgada in sine por la autoridad competente deberia ser examinado a fondo. Antaño madre pretendio abrir un centro de ayuda y le fue imposible. Mas inspecciones por favor, mas.

Valoración:1menosmas

Vista Gorda
Hace un año

Si realmente cómo parece ( el local es imposible que cumpla condiciones) ejerce de café concierto sin la correspondiente licencia es un echo muy grave y más aún que el ayuntamiento si conoce los echos no actúe ya que esta cometiendo un claro ejemplo de prevaricacion. Tocará averiguar si realmente es cierto que carecen de dicha licencia.

Valoración:1menosmas

La Misma
Hace un año

Sí, denunciemos uno de los pocos lugares que quedan en la isla que hace un bien comunitario fomentando el arte, la cultura y el sentimiento de comunidad. Así ya sólo nos quedará ruido hasta las altas horas de la noche, deshumanización, multisustancias, urbanismo y pura actividad comercial.

Cita de uno que seguramente hubiera frecuentado semejante lugar que... Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza (Antonio Machado)

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un año

Si! Y además fomentan el Blues y el Rock'n'Roll, esas músicas satánicas! Y sirve de plataforma a artistas plásticos y fotógrafos! Denuncia ya!

Valoración:-1menosmas

Alberto
Hace un año

Sin Can Jordi no hay Ibiza!!!!!

Valoración:2menosmas

El Mismo
Hace un año

Can Jordi està ejerciendo de cafè concierto teniendo solo licencia de tienda bar, es un grave peligro para la circulación y una molestia para los vecinos ya que la música es en el exterior. No todos los que molestan son Usuaia y compañía.... Ya es hora de denunciar a este local

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1