Turismo – Reacciones al informe sobre el ocio nocturno en Ibiza

La industria del ocio en Ibiza crecerá un 10% en dos años y seguirá siendo «el referente mundial»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
420

17-02-2017

La industria del ocio en Ibiza saca pecho tras las conclusiones extraídas del Anuario del Turismo de les Illes Balears 2016, que en su apartado ‘Pros y Contras del turismo de ocio en Ibiza’, vincula el éxito internacional y el poder económico de la isla con su oferta musical nocturna.

«Estamos muy contentos con el contenido de este informe. Nos gusta que dos expertos independientes constaten algo que ya sabemos todos, pero que muchas veces nos gusta ocultar por el miedo a diferentes reacciones», indicó ayer José Luis Benítez, presidente de Ocio de Ibiza, la asociación que aglutina a las principales salas de fiesta y beach clubs de la isla.

Benítez comparte con los coautores del informe, José Ramon Cardona y Carmen Azpelicueta, que sin el potencial de este producto turístico «la isla perdería gran parte de la diferenciación y con ella las ventajas económicas implícitas».

Desde la patronal ibicenca destacan que el año pasado la industria del entretenimiento musical aumentó un 4% su facturación, cifrada en cerca de 500 millones de euros, y disparó la contratación de personal en un 7%, superando los 8.000 empleos directos e indirectos. De cara a la próxima temporada turística, Benítez prevé que el sector crecerá otro 5%, consolidándose como «el referente mundial» del entretenimiento nocturno.

Pero esta oferta genera inconvenientes e «impactos negativos», sobre todo entre la población residente, que el presidente de Ocio de Ibiza admite y pretende reducir: «No todo vale en el sector, para todos existen normas y para nosotros también y los empresarios están obligados a cumplirlas». Benítez reconoce que este tipo de empresas «son en cierto punto molestas», pero asegura que desde la asociación intentan «ver los problemas de frente y minimizarlos, pero es complicado».

El representante de la patronal considera que la población residente «tiene derecho a descansar y a vivir bien», pero recuerda que «hoy por hoy Ibiza vive del turismo». «Ojalá fuéramos capaces de tener otro tipo de industrias para no solo estar pendientes del verano y de la llegada de turistas, pero tenemos que ser realistas», argumenta Benítez, quien añade que «el sector ha tirado del carro en momentos de crisis».

«Si somos capaces de sentarnos en una mesa y mirar hacia adelante respetando las reglas del juego seguiremos teniendo un producto diferenciado al de nuestros competidores», subraya.

El sector sufrirá cambios importantes este verano, con movimientos en el Grupo Pachá y la llegada de Hï en lugar del ya desaparecido Space Ibiza. Sin embargo, multitud de beach clubs adelantarán sus aperturas al mes de marzo. «El sector está muy vivo e invierte para no dejar nada a la fortuna», concluye Benítez.

LA NOTA

«La meta es conseguir temporadas de 7 u 8 meses»

Desde el sector del ocio nocturno aseguran que para esta temporada ya están «completos» los meses de julio y agosto y que la gente «cada vez quiere venir antes». Benítez asegura que el objetivo es «conseguir temporadas de siete u ocho meses». «Se nos pidió alargar la temporada y lo estamos haciendo», sostiene el presidente de Ocio de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grrrrrr
Hace 7 meses

Siempre con la misma historia de que vivimos del turismo justamente esto es lo que deberiamos guardar y preservar lo autoctono, unos pocos se lo llevan. Que es lo que se queda en la isla??? Viviriamos mejor si vamos a lo sostenible y no a la saturacion que padecemos.... ahora ni siquiera podemos disfrutar de las playasss. Cierre de los beach clubs !!!!

Valoración:menosmas

Expodemita
Hace 7 meses

El estudio no sé que ha estudiado..... Dinero generado, dinero que se queda?? Dinero k aporta a su sociedad??....el merito en ibiza no es llenar la isla, las discos no son ongs, no les interesan los residentes, el mérito en ibiza sería repartirlo con justicia, entre los k padecen los grandes negocios fiesteros

Valoración:2menosmas

Expodemita
Hace 7 meses

Seguirán "regalando" el oligopolio fiestero ese 10% a la mafia fiestera italiana?? O va a empezar a repercutir en la población local??

Valoración:2menosmas

Losers
Hace 7 meses

Legalizar todas las drogas ya; eliminar cualquier cuerpo de seguridad y dar carta blanca al turista para que haga lo que quiera. Ese es el modelo actual

Valoración:3menosmas

Ibiza va bien ¿o no?
Hace 7 meses

Que Ibiza vive del ocio no hay que haber estudiado y cobrar un buen sueldo para llegar a esa conclusion. Lo que nadie dice y que es lo mas preocupante, en mi opinion, es que el turismo se ha cambiado. Los hoteles hacen todo incluido, los viajes estan todos organizados y la clientela cada vez es de mas alto standing. ¿que quiero decir con eso? Que el dinero ya no se reparte entre toda la poblacion , que cada vez mas, las ganancias quedan con los grandes empresarios. Muchos negocios pequeños de gente residente en la isla se van a la quiebra, si no se han cerrado ya. Esto me recuerda a la frase de "España va bien", ¿Bien, para quien?

Valoración:6menosmas

Ibicenca
Hace 7 meses

osea ke ahora hay ke agradecerle a urgell y matutes ke nos cementen la isla y dar gracias, enterate, la gente viene por las playas, la calidad del ambiente, la hospitalidad de los pitiusos, el solencior, las puestas de sol, en buen comer y un largo etc. si cierran mañana estos tipos, seguiremos viviendo sin ellos.......incluso hasta mejor.

Valoración:6menosmas

Josep
Hace 7 meses

Verdades como puños, molestan mucho pero dan mucho a ganar, si de verdad son capaces de cumplir las normas todos tendríamos que hacer un "pensament" y dejar de mirarlos mal. Nos quejamos de que se llevan el dinero, pero urgell y matutes son de aquí y sus familias y tienen la mayoría de negocios aquí y viven aquí...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1