La diputada autonómica de Podemos por Menorca Montserrat Seijas (A Coruña, 1968), anunció ayer que no renunciará a su escaño en el Parlament, a pesar de sido expulsada del grupo parlamentario del partido morado. Seijas afirmó que «a partir de ahora actuaré sin mordazas, y sin depender de si las propuestas que quiera presentar gustan, o no, al PSIB y a Més», tras subrayar que «no tengo ninguna intención de apoyar al PP, porque precisamente concurrimos a las elecciones para desalojar al Partido Popular de las instituciones».

«Tampoco tendré que pedir permiso al PSIB o a Més para presentar propuestas, que estarán en consonancia y en la línea del programa y los objetivos de Podemos», expuso. Montse Seijas señaló que «tampoco tendré que doblegar los intereses de Menorca a los intercambios de intereses de Jarabo y Armengol».

Noticias relacionadas

Otro motivo que justifica su decisión de continuar consiste en que «si renuncio, tendré menos oportunidades para defenderme de los chantajes y las acusaciones que manchan mi honorabilidad».

«A partir de ahora -añadió- tengo las manos libres para defender a los votantes de Podemos en Menorca, porque las actas y los escaños no son de Podemos, son de los votantes; y renunciar al escaño supondría dejar el camino libre a las personas que hoy tienen secuestrado el partido en Balears». Seijas se siente plenamente «legitimada» para «luchar por los intereses de todos los votantes que no están siendo representados por las políticas del partido a nivel balear».