Sol, arena, mar y muchas ganas de pasárselo bien en familia. Con estos alicientes por bandera, en una radiante mañana dominical como la de ayer, cientos de personas se dieron cita en la playa de Cala Llonga con el propósito de gozar de una jornada diferente y repleta de amenas actividades lúdicas para todos los públicos, aprovechando la celebración de las fiestas patronales organizadas por la Asociación de Vecinos del núcleo turístico santaeulaliense.

La matinal del programa festivo se abrió con un disputado y entretenido concurso de castillos de arena en el que tomaron parte «un total de 18 participantes repartidos en grupos por equipos familiares con representación de países como Inglaterra, Italia, Alemania y España», según explicó Beryl Jones, secretaria de la A.A.VV. de Cala Llonga.

«Durante estos tres días lo que pretendemos es que venga a Cala Llonga el mayor número posible de personas, tanto residentes como visitantes, para que nos conozcan y disfruten con nuestras actividades en la mejor playa de Eivissa.

Cala Llonga siempre le da la bienvenida a las familias durante el año porque es una cala muy cómoda para los niños», aseguró la representante vecinal.

Ya, al mediodía, el maestro Albert se metió al público infantil en el bolsillo gracias a un original e ingenioso show con esforzados lóridos acróbatas, que se ganó inmediatamente, como no podía ser de otra manera, la simpatía y el completo apoyo de una entregada, animada e incondicional audiencia.

El ambiente en la playa se caldeó a medida que avanzaban las horas y dio rienda suelta a una divertida sesión musical que sirvió de antesala al plato fuerte de la jornada: la fiesta de la espuma infantil. Un evento que, en pos de la sana diversión de todos los presentes, sin importad la edad, convirtió por instantes a los mayores en niños y a los niños en contagiosa fuente de algarabía y de felicidad.

Las fiestas patronales del núcleo turístico continuarán a lo largo de la jornada de hoy lunes con la celebración, a partir de las 12.30 horas, de una misa amenizada por el Coro Cantaires de Cala Llonga y ya, por la tarde, con diferentes actividades vespertinas como es el caso del tradicional desfile de carros, exhibiciones de baile payés, pasacalles y el concierto de clausura que correrá a cargo de Canallas del Guateke y la Ibiza House Orchestra.