El Consell propone terminar la travesía de Jesús después de desdoblar Ca na Negreta

| Eivissa |

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Vecinos consultan los bocetos del futuro carril bici entre Jesús y la ciudad de Eivissa.

Vecinos consultan los bocetos del futuro carril bici entre Jesús y la ciudad de Eivissa.

06-06-2016 | DANIEL ESPINOSA

La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, propuso ayer a los vecinos de Jesús posponer las obras de la segunda y tercera fase de la travesía de Jesús –que tendrían que reanudarse tras la temporada turística, el 1 de octubre– hasta que esté construida la variante que debe sacar el tráfico pesado del núcleo urbano. «Quiero saber si los vecinos queréis tener otro invierno como este. Si no ejecutamos tendremos que indemnizar a la empresa, pero lo prefiero antes de meternos en otro embolado como el de este invierno», avisó la consellera Marí a la cuarentena de vecinos que acudieron en la tarde de ayer a la reunión celebrada en el Centre Cultural.

Marí reiteró que el retraso se debe a los hallazgos arqueológicos y a que el proyecto fue adjudicado a la baja. «En el proyecto no había previsión de encontrar restos arqueológicos y se ha necesitado presupuesto extra», señaló la consellera.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de criticar los trabajos que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la principal vía de entrada al pueblo y preguntaron la razón por la que se separó este proyecto del original siendo el tramo menos urgente. «Había que justificar una serie de obras para poder cobrar la subvención del Convenio de Carreteras», explicó el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan. En este sentido, Pepa Marí aprovechó para señalar que cuando ella se hizo cargo del área de Mobilitat «faltaban 16 millones por justificar, por obras que no se han hecho, y hemos ido a Madrid a pedir una prórroga».

En bici hasta Vila

El Consell aprovechó la ocasión para presentar los bocetos que una empresa de ingeniería ha realizado para el proyecto que una Jesús y Vila mediante un carril bici que prolongue el que ahora se está construyendo en la travesía. La máxima institución insular también estudiará si las líneas de autobús 12A y 12B, que pasan por Jesús, continúan como están en la actualidad o vuelven a su recorrido circular original, como ayer pidió Merche, una vecina de Talamanca que se quejó de que ahora tarda una hora en llegar al hospital.

Mariano Juan también pidió que los pliegos técnicos del proyecto de desdoblamiento de Ca na Negreta salgan a exposición pública, a lo que la consellera Marí contestó que ésto podría retrasar su licitación, prevista para finales de año, pero que no se opondría a que las asociaciones pudieran echarle un vistazo.

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ulises
Hace 12 meses

Habitantes de Jesús, que no les engañen, pasarán años hasta que empiece el desdoblamiento de Cana Negreta, y van a dejar el acceso a Jesús "empantanado"

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bahamontes
Hace 12 meses

En Jesús lo que se quiere es : -evitar la cola de muebles la fabrica. -desdoblamiento del tráfico pesado por fuera del pueblo . -que la carretera la ensanchen y en lugar de bordillos asesinos pongan arcenes . -¿carriles bici ?, y qué hago con la bici cuando llego a vila . Antes de hacer carriles bici habría que sensibilizar a la gente para que la use más y proteger legalmente el uso de la bici, párquines públicos gratuitos vigilados (empezando por el parquin del consell ) , duras sanciones a los rateros que se llevan las bicis por piezas , reducir el IVa a las bicis , etc etc, ;.

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Toni
Hace 12 meses

Un despropósito detrás de otro. Esto no es como hacer una tortilla de patatas en casa y se te quema, que esto es una obra de ingeniería. Como que no sabían que había restos arqueológicos, que excusa es esa?¿ Pero que clase de carretera han hecho?¿ pero si ya está bacheada y es nueva... El proyecto se adjudicó a la baja dice, claro, claro... Siempre a la baja, donde las pequeñas empresas no pueden competir por contrato y luego ya se prevee la ampliación de presupuesto. Típico... Los camiones cuando coinciden tienen que parar y esconder los retrovisores o arriesgarse a cortar el neumático con la acera y poder provocar un accidente muy grave. Ya ni se esfuerzan para retratarse, «Había que justificar una serie de obras para poder cobrar la subvención del Convenio de Carreteras» Pero que se piensan, que el dinero cae del cielo?¿ si no han hecho su trabajo y se "pierde" ese dinero, hay que buscar responsabilidades. NO vale el gastar por gastar para arrapiñar todo lo que se pueda y firmar el máximo de contratos chapuza posibles. No solo han demostrado una falta de profesionalidad y falta de conocimientos del cargo que ocupan, sino una falta total de sentido común y me atrevería a decir de decencia :o(

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