La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) advirtió ayer que el descenso de contratos registrado durante el pasado agosto respondería al hecho de que «algunas personas realizan trabajo para más de una empresa y han dejado el contrato con una de ellas».

Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el mes de agosto casi 400 personas se inscribieron en las listas del paro en las Pitiüses con respecto al mes de julio de este mismo año.

Eivissa registró un total de 2.196 parados en agosto, mientras que en julio el número total de personas inscritas en el paro fue de 2.175.

En Formentera, el número total de personas que se inscribieron en las listas del paro fue de 219, mientras que en el mes de julio de ese mismo año la cifra era de 218.

Desde ANAC apuntan que el aumento del paro en agosto (mes en que aumenta la contratación en hostelería y las actividades de ocio) se debe al despido de las personas en los sectores de la construcción y la enseñanza, sectores que vuelven a crear empleo en los meses posteriores.

L a ANAC también incide en la disminución de contratos registrada.

Según los datos ofrecidos también por la web del SEPE, en el mes de agosto se firmaron casi 900 contratos menos que en el mes de julio de este mismo año en Eivissa y Formentera.

En este sentido, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación argumenta que esto se debería a que trabajadores con varios contratos habrían dejado uno de ellos, lo que se traduce en trabajo a tiempo parcial con condiciones laborales precarias.