Bechtold ilustra el Festival de Piano

| Eivissa |

Valorar:
preload
Erwin Bechtold ha realizado una serie en exclusiva de dibujos en tinta sobre papel para este certamen musical celebrado en Sant Carles.

Erwin Bechtold ha realizado una serie en exclusiva de dibujos en tinta sobre papel para este certamen musical celebrado en Sant Carles.

27-07-2015

El maestro Erwin Bechtold celebra este año su 90 cumpleaños trabajando y con una serie exclusiva de dibujos en tinta sobre papel dedicados para el XXI Festival Internacional de Música de Ibiza 2015 y el XXI Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2015.

Bajo el título Hommage a Schönberg, el pintor alemán rinde homenaje al compositor austríaco Arnold Schönberg (Viena, 1874- Los Ángeles, 1951), compositor que provocó la ruptura del sistema tonal tradicional de la música clásica que llevaba más de 300 años vigente. Su propuesta rompedora se basaba en el sistema dodecafónico, es decir, en doce sonidos en lugar de los siete habituales. De este choque creativo que causó toda la sonoridad contemporánea y experimental de los siglos XX y XXI, Bechtold recoge la fuerza de la música con grandes formas cuadradas y rectangulares a partir de las que emerge con vitalidad el trazo caótico y firme de la música experimental propuesta por Schönberg, pionero de la música actual. Esta colección ilustra los programas del Festival y del Concurso, el cartel, la pancarta de cuatro metros que exhibe la fachada del Centro Cultural de Sant Carles y las camisetas del certamen.

Desde el año 2005, Erwin Bechtold, vecino ilustre de Sant Carles, diseña la imagen del Festival y Concurso de forma exclusiva, siempre desde una óptica abstracta, matérica, muy enérgica y viva. En otoño esta colección de dibujos se expondrá en Alemania en una gran exposición retrospectiva dedicada al maestro.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.