El Ayuntamiento de Sant Antoni retirará la campaña lanzada conjuntamente con el Consulado Británico dada la polémica que ha levantado su distribución y el escaso apoyo encontrado entre los comercios y establecimientos del municipio. La mencionada campaña alertaba a los turistas que pueden perder la vida en sus vacaciones si practican balconing o no toman medidas de precaución si salían de noche.

La propia alcaldesa de la localidad, Pepita Gutiérrez, manifestó que esta determinación se adoptó «tras la reunión mantenida el pasado 17 de junio con los representantes de la Federación Hotelera y el Consulado» y que no guarda relación con las recientes críticas recibidas, referidas a la aparición de la campaña en el reportaje de un canal de televisión nacional o a las posteriores demandas del PSOE ibicenco.

En ese encuentro, el Consisto rio instó a los responsables del Consulado a modificar el texto que dice Don’t walk alone. It could cost your life (’No camines solo, te puede costar la vida’) . La autoridad británica no aceptó la propuesta y el Ayuntamiento acordó suspender la distribución de los trípticos.