La secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz del grupo socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente de Baleares, José Ramçon Bauzá, que se siente a dialogar con la comunidad educativa para detener «la huelga indefinida que amenaza el inicio del curso escolar».

Francina Armengol ha realizado estas declaraciones en Palma, donde ha participado en una acción de Juventudes Socialistas consistente en recoger material escolar para ayudar a las familias en dificultades.

Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) ha puesto en marcha un año más una campaña solidaria de recogida de material escolar para ayudar a las familias que no pueden hacer frente al coste que supone el inicio de curso.

«Hemos querido tender una mano a las familias que ahora más que nunca en el mes de septiembre tienen muchas dificultades económicas para hacer frente al coste del inicio de curso», ha explicado Julio Dalmau, secretario general de JSIB.

Dalmau ha añadido que esta campaña, que también se está llevando a cabo en Menorca e Ibiza, quiere al mismo tiempo denunciar el incremento del IVA del material escolar, «de un 21 %, al igual que los teléfonos móviles de última generación».

Francina Armengol se ha acercado a la mesa de JSIB para contribuir con unos cuadernos y pinturas en la campaña solidaria.

«Quiero dar la enhorabuena a los jóvenes socialistas por esta campaña de denuncia pública de una injusticia social como es la aplicación del IVA más caro al material escolar, que ahora costará a cada familia de Baleares entre 600 y 800 euros por niño», ha explicado Armengol.

La portavoz socialista ha declarado que «muchas familias no se lo pueden permitir de ninguna manera pero el Gobierno no tiene ninguna respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, en este caso de los niños que han de iniciar el curso escolar».

«Más bien al contrario, tenemos un Govern que se dedica a crear más problemas y crispación dentro de la comunidad educativa , como con la imposición del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas», ha apuntado.

Armengol ha pedido a Bauzá que «coja el toro por los cuernos y que reúna a toda la comunidad educativa y a las fuerzas sociales y políticas para hablar de cómo se puede eliminar la crispación que existe en la comunidad educativa y como se puede detener la huelga».

«Detener la huelga significa tener paz dentro de la comunidad educativa y para tener paz hay que retroceder en las políticas impuestas que está haciendo el presidente Bauzá», ha señalado.