El parlamentario Joan Boned dirigirá la gestora de la Federación Socialista de Eivissa

| Palma/Eivissa |

Valorar:
preload
IBIZA - PSOE - RUEDA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS.

IBIZA - PSOE - RUEDA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS.

06-11-2009 | Marco Torres

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha autorizado hoy la creación de una comisión gestora en Eivissa, que comenzará a investigar las irregularidades detectadas por el PSIB que llevaron al partido a anular ayer el congreso celebrado en la isla.

Según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado, esta comisión gestora tendrá un carácter «plural» y asume de forma temporal todas las competencias de una Comisión Ejecutiva normal y las mantendrá durante el tiempo que fuese necesario.

El objetivo de la comisión gestora es «empezar a trabajar desde la unidad para normalizar, coordinar y dirigir la vida política y orgánica de los socialistas» en la isla, aclara la nota.

Este nuevo órgano tendrá «que investigar y aclarar algunas informaciones que han llegado al partido con motivo de la impugnación del segundo congreso de la Federación Socialista de Eivissa por parte de un grupo de delegados», agrega.

La comisión ejecutiva del PSIB-PSOE anuló ayer el congreso socialista celebrado en Santa Eulària y propuso a la dirección federal del partido la creación de una comisión gestora.

La decisión fue adoptada en la reunión de la ejecutiva del PSIB tras analizar la impugnación de algunos delegados del congreso, en el que se eligió a Pedro Campillo como secretario general con tan solo un voto más que Vicent Torres.

La nota difundida por los socialistas indica que «de la investigación inicial realizada por el PSIB-PSOE han quedado demostradas las irregularidades en el desarrollo del congreso, principalmente por la actuación errática e inconsistente de la mesa del congreso».

Además, apunta que podría haber otras irregularidades, que deberán ser investigadas y aclaradas, lo que será responsabilidad de la comisión gestora.

La comisión gestora ha quedado constituida este mediodía en Eivissa y entre sus primeras decisiones, tomadas por unanimidad, está la de abrir la investigación por irregularidades en el congreso y aplazar hasta julio la celebración de las asambleas locales del PSOE de la isla par dar el tiempo suficiente para organizar el proceso «con las máximas garantías».

Esta comisión está integrada por el presidente, Joan Boned Roig, y los vocales Manuel Rubio García, Josefa Marí, José Manuel Bar Cendón, Marta Díaz Pascual, Miguel Padial y Pilar Ferrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutada
Hace más de 6 años

Menuda panda ¡¡¡¡¡¡

Valoración:-2menosmas

Mayor
Hace más de 6 años

Aunque la foto sea de archivo, perfectamente podìa ser de ayer. Son los mismos, los de aquì y los de Palma o es que se esperaba otra cosa de Francis, esta es la primera venganza por que no la apoyaron los criticos. Asì vais de c......

Valoración:-4menosmas

Maritrini
Hace más de 6 años

uyuy o Molina, estate callado. Haz el favor.

Valoración:-6menosmas

uyuy
Hace más de 6 años

maritrini, que no te ciegue tu partidismo, esta foto es una foto de archivo. Lo que es demencial es que para ganar (presuntamente), haya indicios de irregularidades por parte de la mesa y otras irregularidades que tienen que investigar, si no hubiera "indicios" no se podria tomar esta decisión o sea que de haberlos "hailos". Y por tanto es necesario que se investigue.

Valoración:5menosmas

Maritrini
Hace más de 6 años

Vergonzoso Señores del PSOE. Vergonzoso. Basta ver la carita de Maria o de Jose Maria diciendo "aquí estamos y esto no nos lo quita ni Santa Rita". Demencial. Si en el PSOE hay democracia que baje Carrillo y lo vea.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1