«Sin el aumento del plus de insularidad es muy difícil consolidar las plantillas»

Carlos Bendito destaca que en 2024 se formaron a 56 nuevos funcionarios

Imagen de archivo de los juzgados de Ibiza.

TW
5

El Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 6 y también del Decanato y del Servicio común de Registro y Reparto de Ibiza, Carlos Bendito, lamentó ayer el gran problema a la hora de consolidar las plantillas en los juzgados de Ibiza. «Sin el aumento del plus de insularidad es muy difícil estabilizar al personal», destacó, haciendo hincapié en que el año pasado se dieron 56 formaciones para nuevos funcionarios en todos los juzgados de la isla.

Sin ir más lejos, indicó que la persona que realiza las formaciones destacó que «había batido un récord en un año». Al respecto, subrayó que cada año viven lo mismo: forman casi a la mitad de la plantilla y, después de unos meses, piden el traslado a otra comunidad autónoma y abandonan la isla.
En este sentido, y respecto al sexto juzgado de Primera Instancia de Ibiza, afirmó que, pese a que actualmente las ocho plazas, siete más la del funcionario de Auxilio Judicial, están cubiertas, han pasado por este órgano judicial en un año hasta seis personas que tomaron posesión y, posteriormente, dejaron su cargo.

«Es imposible consolidar las plantillas. Hace unos días renunció una persona que llevaba en la isla un mes. Empiezan a trabajar, hacen cuentas y éstas no salen», lamentó Carlos Bendito.
En esta misma línea, insistió en que esta situación se manifiesta en todos los juzgados de la isla donde hay nuevos nombramientos constantemente debido a las bajas que se registran cada año.