Sant Josep firma un acuerdo con Herbusa para impulsar la formación y el empleo

El convenio facilitará la inserción laboral de personas en formación

Momento de la firma del convenio. | Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha formalizado un acuerdo de colaboración con la empresa Herbusa para promover la inserción laboral a través de programas de formación y empleo. La firma del convenio tuvo lugar en las Oficinas Municipales del municipio y contó con la participación del alcalde Vicente Roig; la concejala de Trabajo y Formación, Isabel Castellar; la concejala de Medio Ambiente, Felicia Bocú; así como Nuria Juan, responsable de RRHH de Herbusa y Meritxel Herrera, agente de empleo y desarrollo local.

El alcalde Vicent Roig destacó la importancia de este acuerdo, que permite a los participantes de los programas formativos del municipio, especialmente en jardinería y mantenimiento, acceder a oportunidades laborales dentro de una empresa consolidada en la isla. «No solo es fundamental la formación, sino también la inserción laboral. Este convenio facilita que las personas que buscan una nueva oportunidad puedan hacerlo en el marco de una empresa que ya presta servicio en distintos ámbitos municipales», afirmó Roig.

Por su parte, la concejala Isabel Castellar subrayó que este convenio refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la empleabilidad y el apoyo a personas en situación de desempleo. «la firma de este convenio reafirma el compromiso que tiene nuestra institución con la gente que formamos y poder dar trabajo a todos aquellos que se forman en nuestro municipio. Es una colaboración muy necesaria donde, a la gente que no tiene trabajo o no sabe dónde especializarse», explicó.

Desde el área de ocupación y desarrollo local, Meritxel destacó que este acuerdo también ayuda a la desestacionalización del empleo en el municipio. «Con sectores como la limpieza y la jardinería, que tienen demanda durante todo el año, conseguimos generar empleo estable para las personas que participan en los programas de formación», señaló.

«Desde la UTE Es Vedrà estamos muy contentos de firmar este convenio con el Ayuntamiento de Sant Josep. Nuestro objetivo es que todos aquellos que quieran vengan a conocer las instalaciones, nuestras máquinas, y que más tarde entren en la parte laboral mucho más preparados. Es importante porque podemos contar con una base muy importante para el día de las contrataciones futuras», afirmó Nuria Juan.

También se prevé que la empresa pueda hacer entrevistas de personal a las personas participantes de los programas que finalicen, para valorar su perfil profesional y cubrir futuras vacantes, y poder dar difusión a las ofertas de empleo a través del apartado de ofertas de trabajo del sitio web www.adlsantjosep.com. Esta acción se incluye en el Plan de Acción de Desarrollo Local actual llevado a cabo por las AODL contratadas gracias a la convocatoria SOIB Desarrollo Local 2023-2025, que cuenta con la participación del SOIB y el financiamiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).