La segunda jornada de la feria de hostelería Horeca Ibiza, celebrada este martes, tuvo como protagonista a Jordi Roca Fontané, maestro pastelero y uno de los responsables, junto a sus hermanos, del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca.
Ante un auditorio abarrotado, Roca recibió un homenaje especial y, visiblemente emocionado, recitó una poesía y dedicó el reconocimiento a su esposa e hija, presentes en la celebración.
Considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, Jordi Roca ha revolucionado la repostería con un enfoque innovador que combina técnica, creatividad y emoción. Su trabajo en El Celler de Can Roca, galardonado con tres estrellas Michelin y reconocido en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo, ha marcado un antes y un después en la gastronomía. Creaciones icónicas como su versión del helado lágrima de chocolate o el postre inspirado en el perfume Eternity de Calvin Klein han consolidado su reputación como un visionario del dulce. Además, su compromiso con la sostenibilidad y la experimentación en el mundo del cacao le ha llevado a desarrollar proyectos como Casa Cacao, una fábrica de chocolate artesanal en Girona que busca recuperar el valor del producto desde su origen.
Además del tributo al renombrado pastelero, Horeca distinguió a diversas personalidades del sector. El restaurante El Cigarral, así como S’Espartar y sus fundadores, Pedro Ortiz y Pepa y Catalina Marí Tur, fueron galardonados por su contribución a la cocina tradicional y popular. También se reconoció la labor de Josefa Ramón, del histórico horno Forn Can Bufí.
Más allá de la restauración, la feria quiso poner en valor otros pilares fundamentales de la hostelería, como la distribución y los productos locales. Aniceto y Ofelia, de la distribuidora Aniofe, recibieron una placa conmemorativa, al igual que María Ramón Sala, responsable de la empresa de frutas y verduras Can Tura. La importancia de la formación en el sector también tuvo su espacio con un reconocimiento especial a Juan Fernández Ginés.
Todos los homenajeados, incluida la bloguera María José Amengual (Dit i fet), recibieron la felicitación de Jordi Roca y de las autoridades presentes, como Ignacio José Andrés Roselló, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, y Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, además de los representantes de Horeca.
Tras uno de los momentos más emotivos de la edición 2025 de Horeca Ibiza, la jornada continuó con el esperado concurso para elegir la mejor tortilla de patata roja ibicenca, que ganó Gustavo Germán García, del restaurante Las Dalias Café, con su Tortilla de patata KM0.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PericoSí. Solo hay que leer més allá del titular para comprobarlo
PericoNo
Que pinta Jordi Roca en Ibiza para ser homenajeado ? No hay gente válida en Ibiza para ello ?
Para que sirve este chiringuito en una isla.con 4 gatos....... Pues para eso botellón encubierto y fiestas de amigotes. O alguien ha pensado que aquí se cierran muchos negocios ..??.?
Con cuantos cubatas? Porque más que una feria parece un botellón encubierto, madre como iba alguno ayer por la tarde ....