Vila invertirá 4,5 millones de euros en los colegios de la ciudad hasta 2027

El centro más beneficiado será el CEIP Cas Serres, con un millón de euros

El Govern financiará obras por valor de 4,5 millones en ocho colegios del municipio de Ibiza. | Arguiñe Escandón

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobará este jueves la firma de un nuevo convenio con la Conselleria de Educación balear mediante el cual llevará a cabo inversiones por valor de 4,5 millones de euros en los nueve colegios públicos de la ciudad. El centro que se verá más beneficiado será el CEIP Cas Serres, en el que se ejecutarán inversiones por valor de 1.034.386 euros.

El resto del dinero se repartirá entre los colegios Can Misses (12.391 euros), Sa Joveria (220.254 euros), Can Cantó (920.291 euros), Sa Bodega (139.410 euros), Portal Nou (167.681 euros), Poeta Villangómez (885.169 euros), Sa Blanca Dona (990.845 euros) y Sa Graduada (181.830 euros).

Estas inversiones se ejecutarán a lo largo de 2025 (715.844 euros), 2026 (3 millones de euros) y 2027 (806.194 euros), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La responsable municipal de Educación, Catiana Fuster, ha señalado que este nuevo acuerdo es «un momento muy importante para la comunidad educativa» de la ciudad porque «tras un año y medio de trabajo se va a realizar la mayor inversión de la historia en mejores en centros educativos públicos».

Fuster ha agradecido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y al conseller de Educación, Antoni Vera, «su compromiso con Ibiza y con la educación pública». Y ha recordado que estos centros educativos «necesitaban estas mejoras desde hace tiempo y nuestro compromiso se convierte ahora en una realidad tangible».

Entre las obras que se llevarán a cabo gracias a este convenio destacan las cubiertas de las pistas deportivas de estos centros educativos, la canalización de las aguas pluviales y la sustitución del pavimento por caucho de colores, entre otros.

El Ayuntamiento se hará cargo de ejecutar las obras y, además, llevará a cabo las actuaciones necesarias para la obtención de los proyectos urbanísticos correspondientes a cada una de las obras, lo que «redundará en beneficio de una mejor gestión de las licencias urbanísticas a otorgar por el propio municipio», según se señala en el convenio. El Govern, por su parte, abonará al Consistorio «el precio total de las reformas y mejoras previstas en los centros, incluidos, en el caso de externalización, los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa de la obra». Además, supervisará los proyectos y se hará cargo de los informes técnicos.