El PSOE cree que la regulación de entrada de vehículos es «un engaño»

Los socialistas consideran que la tarifa de 1 euros diario «es irrisoria»

Los consellers socialistas en la rueda de prensa de ayer.

TW
9

El PSOE en el Consell de Ibiza ha denunciado públicamente este lunes que la regulación de entrada de vehículos se trata de un «engaño a la ciudadanía».

La portavoz socialista, Elena López, ha acusado en rueda de prensa al Consell de «tomar el pelo» a visitantes y residentes que reclaman medidas reales contra la saturación. «Podemos decir rotundamente que esta supuesta propuesta es un engaño», ha reiterado.

En relación a la tasa propuesta para los vehículos, la portavoz ha considerado que la cantidad es «irrisoria», con un euro al día para turismos privados o 100 euros a empresas con una flota de 100 vehículos para la temporada, lo que supone, dice, menos de un céntimo por día y vehículo.

Desde la formación han insistido en que la propuesta es una «operación cosmética» del presidente del Consell, Vicent Marí, asegurando además que el PP ha actuado de forma unilateral en este proyecto, ignorando el consenso alcanzado.

Según han lamentado los socialistas, el Consell no ha convocado reuniones ni ha informado al resto de partidos sobre la limitación, demostrando una «clara falta de transparencia y voluntad de cooperación».

También han criticado que un estudio determinó que el límite de vehículos de no residentes para evitar la saturación debía fijarse en 17.668, aunque el Consell ha fijado la cifra en 20.168 vehículos.
Para el PSOE, se demuestra que la prioridad «no es aligerar la masificación, sino retrasar la aplicación».