Cartel del encuentro literario Lit·Eulària 2025.

TW
0

Los departamentos de Juventud y de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, organizan la segunda edición del Encuentro Literario Lit·Eulària, que se celebrará los días 4 y 5 de abril en el Teatro España.

Esta iniciativa, nacida en 2024 con el encuentro «Novela Juvenil y las nuevas generaciones», busca fomentar el hábito lector entre la población, acercando a los autores a sus lectores a través de un formato participativo y cercano.

En esta ocasión, se amplía la programación con jornadas dirigidas al público infantil, juvenil y adulto. En base a ello, el encuentro se estructurará en tres jornadas, cada una además ofreciendo un momento único de interacción entre los autores y el público dando pie al diálogo y fomentando el debate literario.


Tres Jornadas

La jornada juvenil se celeberará el viernes 4 de abril y contará con una mesa redonda sobre "Las redes sociales en el fomento de la literatura juvenil" con las bookstagramers Jen Bernal (@devoralibrosyt), Toni Quinta (@todoestoanteseracampo) y Cristina Mellado (@filologalectora), quienes presentarán sus libros "Insumergible", "Ríete del amor" y "Vértigo" respectivamente. La mesa redonda será moderada por Eva Luz Garrido (@head.in.the.clouds.and.books) y, a continuación, habrá una charla-coloquio con Inma Rubiales, autora de "Nuestro lugar en el mundo", moderada por los tres bookstagramers.

La jornada infantil, el sábado 5 de abril, comenzará con un cuentacuentos a cargo de Ana Punset, autora de la exitosa serie "Zapatillas Rojas", quien presentará su nuevo libro "Rescatadoras de Unicornios 6 – Viaje al País de los Dragones". Al mediodía, una charla-coloquio dirigida a familias y profesionales, moderada por Indira Retuerto, abordará "Los valores a través de los personajes de los cuentos infantiles", seguida de una sesión de firma de libros. De manera simultánea, se ofrecerá un servicio de monitores con talleres infantiles inspirados en los cuentos de Ana Punset.

La jornada para adultos, también el sábado 5 de abril, comenzará con una charla-coloquio titulada «Crims en la literatura eivissenca», con los escritores ibicencos Toni Montserrat, Cristina Amanda Tur y Helena Tur, moderada por Lluís Ferrer. La jornada culminará con una charla-coloquio con el escritor Mikel Santiago, autor de bestsellers internacionales como "La última noche en Tremore Beach", quien presentará su nuevo libro "Cuando llega la noche", moderada por Toni Montserrat.

Reserva de entradas

En todas las jornadas habrá un punto de venta de libros y la firma de ejemplares por parte de los autores. La reserva de entradas, que estará disponible a partir del día 12 de marzo, es gratuita a través de www.santaeulariadesriu.com.