La ITB Berlín ha continuado este miércoles. | Ayuntamiento de Sant Antoni

TW
3

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han asistido a esta cita para continuar con la apuesta del Ayuntamiento por fortalecer la presencia del municipio en el mercado alemán a través de la campaña ‘Un lugar para celebrar’. La acción promocional muestra el Sant Antoni más auténtico destacando su entorno natural, el patrimonio cultural, la gastronomía local y las pruebas deportivas, que lo convierten en un lugar único para visitar durante todo el año.

El alcalde Marcos Serra ha explicado que el objetivo es «posicionar Sant Antoni como un destino turístico integral que invita a descubrir sus principales atractivos los 365 días del año». «Desde la concejalía de Turismo se sigue trabajando para diversificar mercados y, en los últimos años, estamos viendo una transformación en el municipio, siendo Sant Antoni un destino cada vez más atractivo para un turismo de mayor calidad y con un perfil de visitante más familiar», ha destacado Serra, que ha recordado que la promoción turística se centra especialmente en las actividades fuera de temporada relacionadas con la naturaleza, el deporte, la cultura o la gastronomía, principales activos de nuestro municipio».

Noticias relacionadas

Por su parte, Miguel Tur ha señalado que, con la campaña ‘Sant Antoni, Un lugar para celebrar’, «nos centramos en mostrar el municipio como un lugar único para celebrar diferentes experiencias durante los doce meses del año». «El mercado alemán es una prioridad para nosotros, ya que atrae un turismo familiar, sostenible y de calidad a Sant Antoni, que es lo que buscamos para nuestro municipio», ha manifestado Tur, que ha detallado que Alemania fue el quinto país de origen de los turistas que visitaron Sant Antoni en 2024, por detrás de Reino Unido, España, Italia y Francia.

Conjuntamente con el Consell d’Eivissa y el resto de ayuntamiento, Sant Antoni también ha participado en la presentación del sello ‘Ibiza Family Momentos’, una campaña que da a conocer la isla como destino turístico para las familias con una oferta de alojamiento, gastronómica, deportiva, cultural y de ocio adaptada a todas las edades.

La visita a la feria alemana cuenta con un plan de reuniones para los días 4, 5 y 6 de marzo con agencias, turoperadores y medios de comunicación alemanes donde se presentarán los atractivos de Sant Antoni, fortaleciendo así su presencia en el mercado alemán e internacional.