Tras el desarrollo de FITUR en Madrid a finales de enero, y a la espera del World Travel Market de Londres, que se desarrollará en noviembre, llega este martes la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. En ella, Ibiza viaja con la intención de acercarse al turismo familiar, a través de la presentación de su sello «Ibiza family moments» y reforzar un mercado alemán que viene siendo el tercer país con más turistas en la mayor de las Pitiusas.
Sobre «Ibiza Family Moments», este es el nuevo sello turístico que pretenden impulsar desde las instituciones de la isla. Será presentado en la próxima Feria Internacional de Turismo, la ITB de Berlín, que se desarrollará del 4 a 6 de marzo. Tal y como el como el comunicado de prensa emitido al respecto, se trata de «una campaña que quiere mostrar la isla como la opción ideal para las familias con una oferta de alojamiento, gastronómica, deportiva, cultural y de ocio adaptada a todas las edades».
Respecto a este nuevo sello, el Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa ha explicado que «se trata de un producto que se licitó para que lo gestionara alguien externo, porque desde el Consell no teníamos las herramientas necesarias». Dicho concurso lo ganó «Fomento de Turismo de la isla de Ibiza», la organización de la isla más antigua nacida para la promoción turística.
Sobre el origen del sello, se trata de una extensión del proyecto que nació en Santa Eulària. «El objetivo es extrapolar ese caso de éxito a toda la isla», explica Costa. Sobre qué es Ibiza Family Moments, detalla que «es un sello de calidad a nivel familiar, que se divide a su vez en tres ramas: hoteles, restaurantes y oferta complementaria». Sobre los posibles beneficios de este sello para los comercios, añade: «estos entrarán en el circuito de fomento turístico, si cumplen los requisitos que se les pide para recibir el sello».
Tal y como se explica en la web donde se presenta este nuevo sello «Ibiza Family Moments prestará especial atención a aquellas zonas que, por su enclave, características o estrategia de desarrollo, entre otros factores, sean susceptibles de formar parte del club de producto. Entre los objetivos a alcanzar durante su desarrollo, se incluyen los siguientes: estructurar la oferta existente, impulsar y fomentar la especialización, consolidar y fidelizar a los agentes públicos y privados que formen parte de la certificación, mejorar la comunicación con los mercados turísticos para reforzar el posicionamiento de Ibiza en este segmento e implantar el club de producto turístico Ibiza Family Moments, que estará formado por alojamientos, restaurantes, actividades de ocio, playas, oficinas de turismo, museos y centros de interpretación, rutas y eventos adecuados para el segmento turístico familiar».
Mercado alemán
El mercado alemán es otro de los grandes objetivos que tiene la isla de Ibiza de cara a esta nueva feria. Y es que este es el tercer gran mercado para Ibiza, tan solo por detrás de Reino Unido e Italia. En el año 2024 fueron 352.457 personas las que visitaron la isla provenientes del país germano, lo cual además supuso un incremento por encima de los datos de 2023, cuando fueron 319.886 los visitantes desde Alemania. Además, en el marco de la feria «se mantendrán reuniones con turoperadores de referencia como son Schauinsland, Alltours y Der Touristik, entre otros», han asegurado desde el Consell.
La feria
Ibiza contará con un stand propio similar al del año pasado de 102 metros cuadrados donde se expondrán los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni. También estarán presentes las compañías hoteleras Invisa Hoteles, Vibra Hoteles, y THB Hoteles.
De entre las actividades más destacadas para la feria, destacan la reunión en el stand de Baleares con todos los Consells Insular de las islas para presentar el Plan de Choque de Lucha contra el Intrusismo de Eivissa y las iniciativas iniciadas desde el Consell de Eivissa en esta cuestión, que sucederá este mismo martes.
4 comentarios
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TOCATE🥚🥚 lo dicho los peperos son expertos en morrismo
Fabertotalmente de acuerdo. Crear un sello gestionado por una empresa externa para otorgar sellos a hoteles con protección en los enchufes y animación infantil y restaurantes con tronas, tocate los h.... Imagino a esa familia dudando entre ir a Tenerife y el Siam Park, Loro parque, etc o Ibiza y el Acrobosc y su minitren. Pero esta gente se creen que el turista es tonto o que?
Destino familiar? parece que las familias han abandonado la isla ya hace tiempo. No se puede engañar a la gente. Que hay para las familias? para los niños sobretodo? hoteles only adults? nuevos shopping center de lujo? Queda algún club para familias pero se siguen reformando a 5 estrellas dirigidas adults only. No hay que engañar a la gente, ibiza tampoco es un destino vacacional sol y playa con un gran oferta de ocio nocturno. Simplemente es un destino de discoteca con también playas. Una Las Vegas sin casinos y con club nocturnos a donde ir 3 dias de locura y volver a casa. Quien viene 1 o 2 semanas como antes: un poco en la piscina del hotel, alguna playa, una visita a Formentera, la ciudad, el cafe' del mar, algo de vida nocturna: unas vacaciones largas y entretenidas. Ahora es una locura en tres dias. Un trafico continua de entrada y salida de el aeropuerto una habitación de hotel cambia cliente 10 veces en un mes, antes eran 2 o 3. es un continuo movimiento de gente que se traslada de un punto a otro para optimizar sus 72 horas de estancia : beach club, shopping en la marina, ushuaya, a cenar, es vedra', salinas, de arriba a abajo. No es tanto el numero de coches es la cantidad de desplazamientos que hay en esta isla. hay que amortizar cada centavo pagado, publicando en redes lo mas posible, activando este circulo mediático que condena la isla a lo que es: un parque temático de discoteca y afines
Lo siento, y como residente lo digo de veras, pero como destino familiar, tanto por relación calidad precio como oferta diversificada, se me ocurren muchos destinos antes que este. Y lo triste es que no es que Ibiza no tenga patrimonio cultural, natural ni gastronómico sino que en su mayoritario porcentaje de volumen turístico, su polo de atracción es el ocio discotequero. A Ibiza, en los años sesenta, setenta y ochenta, venían los turistas y se iban con ganas de volver, ahora, más bien, se ha convertido en un destino de usar y tirar, con las consecuencias visibles que esto tiene para su sostenibilidad no ya a largo sino a corto plazo