Un camión entrando el martes en Casa Paola. | Alejandro Mellon

TW
0

Pese a haber iniciado los trabajos para tumbar todas las construcciones levantadas sin permiso de la mansión conocida como Casa Paola, la empresaria Paquita ‘Marsan’ no se librará de tener que pagar una cuantiosa multa por sus ilegalidades urbanísticas.      «Las sanciones urbanísticas no se quitan porque deshagas lo que has hecho mal», apuntó ayer el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig. No obstante, el consistorio ‘josepí’ aún no ha calculado el montante de la sanción

Roig también señaló que la semana que viene finaliza el plazo de tres semanas que tiene la propiedad de la finca de lujo para terminar con los trabajos de demolición. Cuando acabe acudiremos allí y si no está correcto, actuaremos subsidiariamente para acabar lo que no se haya hecho», aseguró el alcalde de Sant Josep.

Según el expediente de disciplina urbanística incoado en 2016, las construcciones que se tienen que derruir en Casa Paola son un volumen de unos 170 metros cuadrados y cuatro metros de altura que tendría un uso residencial; un aljibe de unos 75 metros cuadrados; una piscina de 100 metros cuadrados y una construcción anexa de 150 metros cuadrados cuyo uso probablemente también sea residencia. A estos casi 500 metros cuadrados hay que sumarle la zona exterior rellenada con tierra y áridos para construir nuevos bancales.

Asimismo, y según se desprende del expediente de disciplina urbanística abierto por el Ayuntamiento de Sant Josep, durante la visita de los celadores a las obras ilegales se comprobó también cómo reiteradamente se fueron incumpliendo las órdenes de paralización emitidas por el Consistorio, «hecho por el cual se consideró a la propietaria, Inversiones Hoteleras Faro, responsable de una infracción urbanística muy grave y se le ordenó la reposición de la vivienda a su estado anterior, además de advertirle de la apertura de un expediente sancionador por estos hechos».