Salman Behbehani llegó a la isla en un jet privado desde Las Vegas.

TW
2

La Audiencia Provincial de Palma inicia este jueves un juicio que ha captado la atención mediática por la implicación de un conocido jugador de póker y miembro de una influyente familia internacional. Salman Behbehani, arrestado en el aeropuerto de Ibiza en julio de 2021, se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión y una multa de 53.000 euros por un presunto delito de tráfico de drogas.

El caso se remonta a su llegada a la isla en un jet privado desde Las Vegas. Durante un control de equipajes, las autoridades hallaron en su posesión diversas sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína, ketamina, MDMA y cannabis, con un valor estimado en más de 26.500 euros.

El juicio estaba inicialmente programado para octubre del año pasado, pero fue aplazado debido a problemas de salud del acusado. Ahora, la vista tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, con la expectativa de que se resuelva una de las causas de narcotráfico más mediáticas de los últimos años en la isla. La defensa de Behbehani argumenta que las sustancias incautadas no estaban destinadas a la venta, sino para consumo privado en el marco de una celebración privada. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que la cantidad y variedad de drogas encontradas, así como las circunstancias de su entrada en España, justifican la acusación por tráfico de drogas.