La formación impartida en el Casal d’Igualtat. | Arguiñe Escandón

TW
0

Saber gestionar los trámites a través de las nuevas tecnologías o saber distinguir entre el certificado digital y la Clav@ PIN. Estos han sido algunos de los puntos abordados en el nuevo curso para pymes que Vila ha empezado a ofrecer para que sus comerciantes mejoren su relación con la administración en los trámites cotidianos con esta.

Impartido por María Dolores Balaguer Pérez, consultora 360º, todos los asistentes han tratado de resolver sus dudas respecto a los trámites que puedan surgir en el ámbito empresarial con la administración, como pueda ser la reclamación de una tasa. El tema en torno al cual ha girado la formación, según su instructora, ha sido la «identificación digital»

Los cinco alumnos que han acudido al taller de este martes han aprendido de la mano de Balaguer a diferenciar entre certificado y Clav@ «en primer lugar, el certificado es una herramienta mucho más potente. Hay trámites que con la clave no pueden hacerse, mientras que con el certificado sí.    Además, este sirve tanto para personas físicas como jurídicas, mientras que este segundo solo sirve para personas físicas», ha explicado la instructora.

«El objetivo es capacitar a empresarios y y autónomos con tal de reducir la brecha digital». Así presentaba estas formaciones el Ayuntamiento de Ibiza, encargado de la organización de estos talleres a través de su concejalía de Comercio.

La formación de este martes está integrada en una serie de cursos que se repetirá para comerciantes el próximo lunes 3 de marzo, de tres a cinco de la tarde y para paradistas el jueves 27 de febrero y el martes 4 de marzo.