TW
6

El grupo municipal de VOX en Vila defenderá en el próximo pleno de la institución, que se celebra este jueves, la instalación de una doble parada de autobús en la avenida Ignasi Wallis, «a la altura del Polideportivo Es Pratet, en ambos sentidos de la calzada». Una propuesta que, según ha explicado el concejal Luis Astorri, «permitiría dinamizar los barrios de Es Pratet y de Sa Real puesto que mejoraría la movilidad de los vecinos».

Astorri ha recordado que en las inmediaciones de la avenida existen dos colegios, el de Sa Real y el Portal Nou, además de un pabellón deportivo municipal. «Si hubiera una parada de autobús cerca, se facilitaría el acceso a los usuarios tanto de los centros educativos como del polideportivo», ha añadido. El edil de VOX también ha recordado que la ubicación posible de estas paradas sería muy cercana a algunos de los aparcamientos disuasorios de la ciudad. Esto permitiría, en su opinión, que «los conductores pudieran aparcar en estos parkings y tener cerca una parada de bus que les permitiría emplear el transporte público para desplazarse dentro de Vila».

«El coste de las obras», ha añadido, «no sería excesivo porque las aceras en la avenida tienen una gran amplitud en el lado del polideportivo. Además, hay una vía paralela a la avenida. Se pueden modificar fácilmente ambos lados para instalar estas paradas».

Luis Astorri ha señalado que «si el Ayuntamiento realmente quiere mejorar la movilidad urbana, lo primero que tiene que hacer es mejorar el transporte público, que hoy en día es muy deficitario». «Se llenan la boca con la agenda 2030 y con la agenda urbana», ha añadido, «pero, más allá de palabras, la realidad es que están haciendo poco o nada. Lo estamos viendo con el carril bici de la calle Pere Francés, que ni siquiera son capaces de revisar su trazado para ver en qué falla. Y, claro, cada semana tienen que reponer y recolocar los protectores porque a diario algún coche choca contra ellos y los destroza». El concejal de VOX ha recordado que esta formación no comparte «en absoluto la Agenda 2030», pero también ha indicado que «ya que el Gobierno de Triguero sí lo hace, lo mínimo es que lo haga en condiciones y no solo para colgar fotos en sus redes sociales porque son los ciudadanos los principales afectados de esta dejadez».

VOX, por otro lado, también formulará en el mismo pleno una pregunta sobre las negociaciones con la propiedad del solar ubicado en el cruce de las calles Abarca y Es Cubells y que ahora mismo se utiliza como aparcamiento disuasorio. En este sentido, Astorri quiere conocer en qué estado se encuentran estas negociaciones, de las que depende que este espacio siga siendo empleado como aparcamiento y su acondicionamiento para este uso.