Un agente de la Guardia Civil en Ibiza.

TW
1

El Partido Popular ha anunciado este martes que pedirá al Govern de las Islas Baleares la construcción de una residencia para la Guardia Civil del Mar, a través de la rehabilitación del pabellón existente en la antigua zona militar de Sa Coma. La diputada Sandra Palau defenderá este miércoles una iniciativa parlamentaria del PP «para reforzar el correcto y permanente ejercicio de las funciones de la Guardia Civil para la protección de nuestro medio ambiente y de sus competencias en las aguas marítimas españolas».

Además, el texto también pide al Gobierno de España que dote el servicio de los medios humanos y materiales necesarios al SEMAR en las isla de Ibiza. En este sentido, Palau ha recordado que «la vigilancia continua y eficaz de las actividades marítimas son necesarias respecto de la protección y preservación del medio marino y su eventual recuperación. Es urgente intensificar los controles de fondeos, la protección de la posidonia, los desembarcos notorios en zonas protegidas, la pesca ilegal o la protección de los espacios naturales».

La popular ha remarcado el «papel crucial de la Guardia Civil del Mar, que venía prestando un servicio temporal de verano y que consideramos insuficiente, ya que las necesidades actuales de protección del medio ambiente hacen necesaria su permanencia».