El director insular de Transportes, Roberto Algaba, se ha reunido con las principales asociaciones de taxistas de Ibiza y la Federación de Taxis (FITIE) para coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo en la ITV de Santa Gertrudis para facilitar las revisiones de taxis estacionales de cara a la próxima temporada.
Entre estas actuaciones, la más importante es la apertura de la estación de la ITV de Santa Gertrudis los sábados en exclusiva para el sector del taxi el tiempo suficiente que permita realizar estas inspecciones a los más de 500 vehículos que disponen de licencia estacional (el primer sábado se han previsto 76 inspecciones).
Con esta medida, el Consell de Ibiza dice que se asegura que ·todos los propietarios de taxis estacionales puedan llegar al periodo marcado por su actividad con la revisión hecha". Además, para agilizar los trámites, el director insular de Transportes les ha pedido el listado de las matrículas de los vehículos que ya están preparados para pasar esta inspección. Esta medida se suma a la ya adoptada por todos los ayuntamientos en sus planes estacionales que permite a los taxis de temporada no desactivar el taxímetro al finalizar esta y volver a activarlos al inicio.
Algaba ha señalado que esta iniciativa es una muestra de la voluntad y el esfuerzo de la institución para «reducir los trámites administrativos y hacer más ágiles este tipo de revisiones para los taxistas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.