Preocupación en el Consell por los ataques de perros sueltos a ovejas en Ibiza
El Consell recuerda a los afectados que cuentan con una línea de ayuda económica
El director insular de Medio Rural y Marino del Consell d’Eivissa, Joan Marí, ha mostrado este lunes su «preocupación» ante los ataques de perros sueltos a ganado que siguen dándose en la isla y que están afectando a las pequeñas explotaciones ibicencas. La última en denunciar esta situación ha sido Can Purtell, que en un mensaje publicado en Instagram ha asegurado que varias de sus ovejas fueron atacadas por cuatro perros sueltos que «tienen dueños y viven cerca». El mismo rebaño ya fue atacado en 2021, con el resultado de la muerte de cuatro corderos.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El consell se esta dando cuenta que la gente de esta isla ha despertado. Ahora le entra la preocupación por una oveja cuando hace tres años fueron 54 de ellas asesinadas por perros entre Ibiza y Formentera.
Volvemos al problema principal, el ser humano. La gente no respeta, añadiría que si te das un paseo por salinas "reserva natural" verás mucho des estos dueño de perros, que los llevan sueltos a merced de todos los liebres que haya por ahí, he visto perros cazando liebres para jugar con ellos y no me parece nada bien, hay carteles que indican que los perros deben de ir atados, sobretodo cuando no están acostumbrados a seguirte a tu lado. Amos los animales y los perros, pero a veces nos olvidamos que son perros.